Finis Terrae y Municipalidad de Coyhaique renuevan compromiso de cooperación

En la firma del convenio, participaron el rector de nuestra universidad, Juan Eduardo Vargas; el vicerrector de Formación Integral, José Mateos, y el alcalde de la Municipalidad de Coyhaique, Carlos Gatica.

Publicado: Junio 4, 2025

Nuestra universidad renovó el convenio con la I. Municipalidad de Coyhaique, por lo que seguirá apoyando a la comunidad a través de las Misiones Médicas y con el programa Clínica PYME.

En el marco de la Expo Lanas, el Alcalde de la Municipalidad de Coyhaique se reunió con autoridades de nuestra universidad para prolongar y fortalecer esta alianza. Sin embargo, esta vez no fue solo para continuar con las Misiones Médicas, sino que también se cooperará con la Clínica PYME para apoyar el emprendimiento local. Por lo tanto, los coyhaiquinos recibirán apoyo de estudiantes de carreras de distintas especialidades del área de salud, mientras que los emprendedores recibirán asesoría online.

Juan Eduardo Vargas, rector de la Universidad Finis Terrae, comenta que este convenio representa una expresión concreta del compromiso universitario con la sociedad. “Esta alianza nos permite poner nuestros conocimientos y capacidades al servicio de quienes más lo necesitan, generando un impacto real en la comunidad de Coyhaique. Al mismo tiempo, ofrece a nuestros estudiantes una oportunidad formativa invaluable, al integrarlos en experiencias que los ayudan a crecer como profesionales comprometidos con la sociedad y con vocación de servicio”, señaló el rector.

En esta tercera versión de las Misiones Médicas, que se llevarán a cabo en enero, se extenderá la atención a nuevas zonas, donde se realizarán atenciones, visitas a hogares, así como también talleres y capacitaciones.

Angélica Herrera, directora de Pastoral de la Universidad Finis Terrae, afirma “el objetivo de este programa es contribuir al mejoramiento de la salud integral de comunidades vulnerables, mediante un enfoque de atención centrado en la persona, transmitiendo la identidad Católica y el sello Finis en cada acción, orientando la profesión al servicio de la sociedad”.