Abogado Marco Antonio Navarro Galaz asume como nuevo Director de la Escuela de Derecho de la U. Finis Terrae
Al asumir su nuevo cargo, el hasta ahora coordinador de la Clínica Jurídica PyME y profesor de nuestra Facultad, destacó “el compromiso de servicio a los demás y colaboración con el bien común de la sociedad” que identifica a nuestra Escuela.
El abogado y licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica de Chile, Marco Antonio Navarro Galaz acaba de asumir como nuevo Director de la Escuela de Derecho de la U. Finis Terrae, con el principal objetivo de llevar adelante la innovación curricular implementada con ocasión del reciente proceso de certificación a nivel nacional e internacional, donde la Escuela de Derecho obtuvo seis años de acreditación.
Con más de dos décadas de docencia ininterrumpida, comenzando en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile y siguiendo en otras universidades, el profesor Navarro cuenta con un certificado general de estudios de posgrado en Derecho Internacional en la Universidad de Edimburgo (Escocia), así como un Diplomado en Derecho de Familia con mención en Mediación Familiar por la Pontificia Universidad Católica de Chile. El docente es además miembro de la Sociedad Chilena de Filosofía Jurídica y Social y se ha desempeñado como abogado del Consejo de Defensa del Estado. Hasta antes de asumir como nuevo Director de la Escuela de Derecho de la U. Finis Terrae, el profesor Navarro se desempeñaba como coordinador de la Clínica Jurídica PyME y profesor de las áreas de Ciencias del Derecho y de Derecho Público de nuestra Facultad.
Al asumir su nuevo cargo, el docente destacó la formación jurídica integral que la Facultad ofrece a sus estudiantes, la cual “se funda en una sólida base humanista, el sentido de la trascendencia sobrenatural de la vida y un compromiso explícito de servicio a los demás y colaboración con el bien común de la sociedad”. Asimismo, el académico destacó que nuestro cuerpo docente “busca que nuestros alumnos alcancen un profundo conocimiento de las principales áreas del Derecho, con énfasis en el desarrollo de las competencias y habilidades que les permitan destacar en el futuro ejercicio profesional. Todo lo anterior, en el marco del sello ético propio de nuestra identidad como Universidad católica”.
Deseándole el mejor de los éxitos en su gestión, el decano de la Facultad de Derecho U. Finis Terrae, Ignacio Covarrubias Cuevas, explicó que la llegada del profesor Navarro a la Dirección de Escuela viene a complementar los desafíos desarrollados durante la dirección de la profesora Ángela Arenas, además de profundizar las relaciones con los profesores que se vinculan con la Facultad exclusivamente a través de la docencia y llevar adelante la planificación estratégica en el área de pregrado. Todo esto, asumiendo la centralidad de nuestros estudiantes en tanto personas, y no únicamente como destinatarios de un conjunto de competencias y destrezas.
Publicado en: