Noticias Finis Terrae

Admisión 2024: Estudiantes matriculados en la U. Finis Terrae esperan con alegría comenzar su nueva etapa educativa

Este viernes 19 de enero es el último día para que los alumnos convocados se matriculen en la casa de estudios. Entre el 20 y 26 de enero se abre la segunda etapa para postulantes en lista de espera.

Publicado: Enero 18, 2024

Esta semana de enero ha sido decisiva para los más de 252 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) en el país, y que el reciente lunes conocieron los resultados de selección a las universidades.

Tras enterarse de esta noticia, a partir del reciente 17 de enero los cientos de jóvenes comenzaron a matricularse en sus carreras de preferencia, tal como lo están haciendo los estudiantes que ya decidieron sumarse a la Universidad Finis Terrae a contar de este 2024. 

“Estamos orgullosos de recibir a cada uno de los nuevos estudiantes junto a sus familias que se integran a ser parte de nuestra Universidad, porque es una muestra que nuestra institución y cada una de nuestros programas formativos son valorados por la comunidad, por esto invitamos a todos los futuros alumnos que se quieran integrar a la Finis Terrae para que juntos comencemos una nueva etapa”, asegura Laura Fierro, directora de Admisión de la Universidad Finis Terrae. 

Una de los estudiantes que se matriculó en la U. Finis Terrae es Francisca González, quien llegó con toda su familia a conocer el campus donde a partir de marzo comenzará sus estudios en la carrera de Derecho. 

“Estoy muy contenta por esta decisión y en mi familia también están entusiasmados porque mis tíos me incentivaron a estudiar Derecho y decidí estudiar acá porque tengo muy buenas referencias de la carrera, y de la Universidad en sí, me encanta la cercanía que tienen con los estudiantes”, cuenta la joven de 18 años. 

Una alegría similar es la que expresó Roger Monje quien se matriculó en Ingeniería Comercial, y quien tiene todas sus expectativas puestas en las asignaturas que podrá conocer en unos meses más. 

“Me llama mucho la atención la malla curricular de la carrera, por eso pondré todas mis fuerzas en el estudio y espero tener un buen promedio que es lo importante para mí, y por supuesto que mis compañeros sean amigables”, expresó el joven de Puente Alto. 

Otra estudiante que eligió su carrera por la malla curricular es Catalina Ortega quien se matriculó en Publicidad. 

“Al principio quería estudiar otra carrera, pero de a poco y conociendo los resultados y experiencias de personas cercanas me encantó Publicidad en la Finis Terrae, sobretodo porque está muy bien evaluada, y lo otro importante para mí es que la malla curricular tiene el enfoque que a mí me interesa”, cuenta la joven de 20 años. 

Estudios con convicción

La sensación generalizada de varios de los alumnos que han llegado a matricularse hasta la casa central es emoción y alegría, lo que en muchos casos viene acompañado por nervios de lo que vendrá a partir de marzo de este año. 

Si bien todas estas emociones se repiten en Joaquín Céspedes, quien se matriculó en la nueva carrera de Ingeniería Civil en Realidad Virtual y Videojuegos, cuenta que está convencido que esto es su pasión. 

“Soy aficionado a los videojuegos y a la tecnología en general, por eso empecé a buscar carreras disponibles en universidades que tuvieran que ver con mis aficiones y en la web de la Finis Terrae vi esta nueva carrera y la elegí porque es todo de acuerdo a mis intereses”, explica el joven de Peñalolén. 

La pasión por esta nueva etapa es lo que demuestra Natalia Ravera, quien se matriculó en la carrera de Medicina: “Esta es mi segunda carrera, por eso quizás puedo sentir un poco más de presión, pero me siento feliz y pondré toda la madurez al servicio de mi aprendizaje, sobretodo porque tomé esta decisión convencida porque creo que los campos clínicos están muy bien evaluados y mis cercanos me han dado excelentes referencias”, cuenta la joven de 23 años. 

Proceso de matrículas

Hasta este viernes 19 de enero a las 17:00 horas es el primer proceso de matrículas, este mismo día a las 20:00 horas se publican las listas de espera en algunas carreras que estén en esta situación. Así, se da inicio al segundo proceso de matrículas, que inician el sábado 20 de enero a las 9:00 horas y se extiende hasta el 26 de enero. 

Para más información o dudas relacionadas con el proceso de admisión pueden acudir a admision.uft.cl , escribir a admision@uft.cl o llamar al teléfono +56 22 420 7500.