Noticias Finis Terrae

Gerente general de ENEA: “Hoy los proyectos no están fuera del contexto social en que se desarrollan”

El empresario Bernardo Küpfer fue el protagonista de la cátedra Empresa y Sociedad, dirigida a alumnos de primer año de Ingeniería Comercial de la U. Finis Terrae.

Publicado: Abril 10, 2024

El gerente general de ENEA, Bernardo Küpfer, fue el encargado de llevar a cabo una nueva charla correspondiente al ciclo Empresa y Sociedad, organizado por la Escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Finis Terrae. En la ocasión, el ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile hizo un repaso por su carrera profesional ante un público conformado por alumnos de primer año de la carrera.

“En el mundo empresarial es muy importante estar en el lugar preciso y en el momento adecuado. Y nunca olvidarse de mirar más allá de nuestras fronteras”, señaló Küpfer mientras recordaba cómo fueron los inicios de la empresa que lidera: el megaparque situado en las cercanías del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Pudahuel. Es el núcleo empresarial más grande de Chile. Con más de 1.200 hectáreas de territorio, ENEA alberga a más de 350 empresas y más de 3.300 casas que mantienen una población flotante cercana a las 20.000 personas diariamente.

“Júntense con los mejores y vayan a golpearle la puerta a los profesores. Únanse a un equipo de valor. Hay quienes creen que está todo hecho y no es así. Hay mucho por hacer”, dijo en medio de la charla.

Respecto de cuál sería la clave para sacar adelante la carrera y alcanzar el profesionalismo, el empresario respondió que está en “querer ponerle energía y creatividad. En hacer las cosas con un ‘fair play’ y nunca olvidarse de que el mundo es redondo. En definitiva, tener la posibilidad de desarrollar cosas que le den valor a la sociedad. Hoy los proyectos no están fuera del contexto social en que se desarrollan”.

Küpfer, quien es magíster en Gestión y Planificación Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, también se ha desempeñado en el sector público como Director del Parque Metropolitano, entre 2010 y 2014, cargo al que llegó seleccionado por el sistema de Alta Dirección Pública.

“Los talentos se basan, principalmente, respecto de los formadores. El talento es una cosa que se logra, que se forma. Y casas de estudio como la Universidad Finis Terrae, que tiene buenos formadores, hacen la diferencia”, puntualizó.