Noticias Finis Terrae

Gran cantidad de estudiantes visitan la Feria del Postulante en la Universidad Finis Terrae

Desde este martes 2 de enero han llegado cientos de interesados en conocer más información y datos sobre sus carreras de preferencia, y así tomar una decisión para su futuro universitario este 2024.

Publicado: Enero 4, 2024

Este viernes 5 de enero termina el proceso de postulación a las universidades de los más de 252 mil estudiantes que rindieron la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), y que desde este martes 2 de enero ya pudieron conocer sus puntajes y están viendo distintas opciones para su futuro académico. 

Una de las formas de poder obtener más información y datos sobre las carreras de preferencia es justamente con la Feria del Postulante de la Universidad Finis Terrae, que a partir del mismo 2 de enero y hasta este jueves, tiene a disposición de los futuros estudiantes y sus familias para que puedan encontrar datos de financiamiento, vida universitaria, y conversar directamente con estudiantes actuales de sus carreras de preferencia. 

“Los futuros estudiantes han tenido la oportunidad de visitar y conocer nuestras instalaciones y nuestro proyecto educativo. Además, han tenido la posibilidad de conversar con directores de carreras, quienes, junto a un completo equipo de admisión, han orientado y respondido inquietudes sobre este importante proceso académico”, cuenta Laura Fierro, directora de Admisión de la Universidad Finis Terrae. 

Uno de los futuros estudiantes que llegaron hasta la Feria del Postulante es Emilia Alfonso, quien tras egresar del Colegio Arturo Toro Amor de la comuna de Independencia y conocer sus resultados de la PAES se interesa por la carrera de Nutrición y Dietética. 

“Estuve revisando a qué carreras podía postular y me gusta mucho la malla de la carrera de Nutrición acá en la Finis Terrae, además al venir a la Feria (del postulante) me dieron información mucho más detallada sobre temas que me interesan como las prácticas y los ramos que tienen durante los años de estudio y las opciones de especialidad, todo eso me gustó bastante”, cuenta la joven de 18 años. 

Otro de los estudiantes que llegó hasta la casa central de la U. Finis Terrae y con una opción decidida por su futuro fue Martín Sanzo, quien acompañado de su padre, pudo conversar directamente con la decana de la Facultad de Ingeniería, Angélica Urrutia, y así resolver sus inquietudes. 

“Estuve revisando instagram y me enteré que existía esta Feria, entonces decidí venir para consultar sobre las carreras y principalmente sobre las del área de la Ingeniería. Acá pude encontrar la información que necesito para poder tomar una decisión, por eso espero postular apenas llegue a mi casa”, contó el recién egresado de 4° medio del Colegio Domingo Matte Mesías de Puente Alto. 

Financiamiento

Otro de los aspectos informativos que se pueden encontrar en la Feria del Postulante son los temas relacionados con los beneficios socioeconómicos a los que pueden optar los futuros estudiantes, y tanto ellos como sus familias se muestran interesados en saber en detalle las opciones de créditos, becas y gratuidad. 

Una de las interesados que llegó hasta la Feria fue Paula Carvajal, quien viajó desde La Serena para emprender su nuevo rumbo académico en Santiago a partir de 2024. 

“Desde hace un tiempo me interesa la carrera de Psicología y me gusta el enfoque que tiene esta carrera en la U. Finis Terrae, por eso tras conversar con los estudiantes del stand creo que estoy casi definida, y otro tema importante que puedo conocer es sobre las becas que ofrece la Universidad, que también es muy importante para mí”, asegura la recién egresada del Colegio Andrés Bello de Pampa de La Serena. 

La Feria del Postulante U. Finis Terrae se realiza en la Casa Central de la Universidad, ubicada en Avenida Pedro de Valdivia 1509, Providencia (a pasos del metro Inés de Suárez L6), y se puede visitar hasta este jueves 4 de enero hasta las 19.00 horas.