Noticias Finis Terrae

Dra. Jaqueline Gómez es nombrada como nueva decana de la Facultad de Economía y Negocios de la U. Finis Terrae

La actual directora de la Escuela de Ingeniería Comercial asume su nuevo cargo desde el 1 de marzo.

Publicado: Febrero 26, 2024

La Dra. Jaqueline Gómez Méndez, actual directora de la Escuela de Ingeniería Comercial, asume como decana de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Finis Terrae a partir del 1 de marzo, decisión adoptada por el Consejo Superior e informada por el rector Cristian Nazer.

La nueva decana es Ph.D. en Politics con Especialización en Economía Política Internacional y Ph.D. en Government con Especialización en Política y Gestión del Desarrollo de la Universidad de Manchester (Reino Unido). Tiene una maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara (México), cuenta con estudios en Lengua y Literatura Francesa por la Universidad de La Sorbona, París (Francia) y es Licenciada en Estudios Políticos y Gobierno de la Universidad de Guadalajara (México). Tiene interés en temas de Desarrollo Sostenible y Negocios Internacionales, habiendo desarrollado investigación en el Global Development Institute, en Reino Unido, durante ocho años. 

La autoridad cuenta con una gran experiencia docente en Chile, México e Inglaterra. En nuestro país ha sido profesora adjunta en la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesora en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, la Universidad del Desarrollo y la Universidad Diego Portales, antes de ser directora de la Escuela de Ingeniería Comercial de nuestra Universidad. 

“Es para mí muy grato asumir este nuevo desafío como decana de la Facultad de Economía y Negocios y recibo con mucho entusiasmo el voto de confianza que el Consejo Superior Universitario ha depositado en mí” señala Jaqueline Gómez, quien asegura que “en conjunto con el equipo FEN y con el apoyo de las autoridades universitarias, podremos seguir avanzando en el plan estratégico de la Facultad, promoviendo la profesionalización de nuestros estudiantes, con académicos altamente calificados, fortaleciendo la investigación y vinculación con el medio a través de alianzas estratégicas como la ya existente con el Programa de Naciones Unidas para las Finanzas Sostenibles (UNEP FI), y las recientemente firmadas en 2023 con la International Start Up League del Gobierno Alemán y la London School of Economics”.

Al momento de profundizar sobre el rol de la Facultad, la Decana indica que “sabemos que nuestros egresados son los futuros líderes empresariales de Chile. La administración de negocios, las finanzas y el marketing son, sin duda, determinantes en la economía, ya que proporcionan no sólo puestos de trabajo, sino también desafíos locales y globales. Es innegable que las decisiones empresariales impactan en el entorno y medio ambiente”. 

“En la FEN estamos conscientes de esta realidad y de la agenda global que impacta a las escuelas de negocios, por esto abordamos de manera innovadora y transversal los Objetivos para el Desarrollo Sostenible en nuestra docencia e investigación, como un compromiso para un mejor futuro”.

El rector Cristian Nazer agradeció en primer término la gestión del vicerrector académico Juan Eduardo Vargas, quien se desempeñó de manera interina en el cargo,  y luego comenta que “me complace mucho el que, después de una amplia búsqueda, hayamos encontrado en Jacqueline a la persona más adecuada para ocupar el decanato de la Facultad de Economía y Negocios. Estoy seguro que ella dará continuidad al desarrollo de la facultad y la potenciará aportando su gran experiencia académica y su calidad humana”.