Noticias Finis Terrae

Juan Pablo Alarcón: “El magister es una excelente oportunidad para profundizar la fisiología del ejercicio y aspectos relevantes del ejercicio terapéutico”

Kinesiólogo y alumno del magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio de la U. Finis Terrae, Juan Pablo es el primer estudiante matriculado con beca otorgada por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo.

Publicado: Diciembre 2, 2021

Tras una intensa búsqueda que le permitiera compatibilizar el trabajo con el estudio de un magister que fuera un programa de excelencia, Juan Pablo Alarcón dice que no dudó al momento de postular al magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae.

Egresado de la carrera de kinesiología y actual docente en la Universidad de Playa Ancha, Juan Pablo ingresó al magister este 2021, el cual escogió tanto por la calidad de su programa y por encontrarse acreditado por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), de esta forma le pudo otorgar una beca ANID como funcionario público, convirtiéndose en el primer estudiante matriculado del magister con este beneficio.

De acuerdo al estudiante del postgrado, para él el magister ha sido “una excelente oportunidad para profundizar la fisiología del ejercicio y otros aspectos relevantes de la actividad física y el ejercicio terapéutico, como la nutrición y el control motor, entre otros”, afirma.

Para el kinesiólogo, lo que más le llamó la atención al momento de optar por el magister, además de estar acreditado, fue “la presencia de docentes internacionales, el enfoque clínico que tiene el programa y las instalaciones del laboratorio de fisiología con las que cuenta ”, Explica.

En diciembre del 2020, magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio de la Escuela de Kinesiología recibió la acreditación por un período de dos años por parte de la CNA. “Esta acreditación reafirma y reconoce que los procesos académicos, administrativos y el resultado del programa cuentan con una certificación de calidad”, sostiene Jorge Cancino, director del magister.

De esta forma, dice Cancino, “el programa se caracteriza por contar con una planta académica de alta calidad tanto en el ámbito del desempeño profesional como investigativo, aportando con un sello reconocido por el medio a nivel nacional como internacionalmente”.

Sobre si recomendaría el magister a otro profesional, Juan Pablo es claro en señalar que sí. “Es una buena instancia para adquirir o profundizar en los conocimientos de la Fisiología Clínica del Ejercicio con clases de calidad y compatibles con la vida laboral”, afirma.

Sobre el magister

El programa está orientado a todo aquel profesional de la salud que busque profundizar en cuanto a los alcances del ejercicio como herramienta terapéutica para ser aplicada en diferentes enfermedades en las que existen evidencias de sus efectos positivos.

La calidad de la planta académica y la infraestructura con la que se cuenta para el desarrollo de las actividades, tanto teóricas como prácticas, son elementos diferenciadores que aseguran adecuadamente el logro de los objetivos del programa.

Más información sobre el magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio en el siguiente LINK.