Noticias Finis Terrae

Meganoticias | Jefe de Nutrición y Dietética entregó recomendaciones de los alimentos para consumir con altas temperaturas en la playa

El académico Gonzalo Costa se refirió a cómo alimentarnos en días con altas temperaturas.

Publicado: Febrero 5, 2024

Este verano ha sido particularmente caluroso, de hecho durante los últimos días de enero y los primeros de febrero se registraron temperaturas que sobrepasaron los 36° celsius  en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule y Ñuble, e incluso este fenómeno llegó a las regiones de BioBío y La Araucanía. 

Frente a este panorama de olas de calor, el jefe de la carrera de Nutrición y Dietética U. Finis Terrae, Gonzalo Costa, elaboró una serie de recomendaciones para que las personas tengan presenten sobre cómo alimentarse en caso de ir a la playa o de paseo. 

Estas recomendaciones fueron recogidas por el sitio web de Meganoticias, donde Costa aclara que “es fundamental cuidar el consumo de alimentos durante la temporada estival porque debido a las altas temperaturas se puede estar en presencia de gérmenes, bacterias como la salmonella, vibrios como el cólera, y virus entéricos como el virus Hepatitis B. Todo esto se puede relacionar con enfermedades como la gastroenteritis que se presenta con vómitos, diarrea y malestar general”. 

Revisa qué tipos de alimentos son aconsejable consumir en la playa y los que se deben evitar en la nota de Meganoticias AQUÍ