Nuevos ingenieros civiles de la U. Finis Terrae presentaron su tesis desarrollada en el Centro de Innovación de Clínica Las Condes
Utilizando la tecnología de modelación, impresión 3D y realidad virtual, se busca realizar procedimientos de mayor precisión, para mejorar la calidad postoperatoria de pacientes con problemas de audición.
El pasado viernes 01 de marzo, los estudiante Juan Pedro Stanke, de Ingeniería Civil Industrial, y Nicolás Caroca, de Ingeniería Civil Informática y Telecomunicaciones, presentaron su trabajo de tesis, titulado “Evaluación técnica y de costos de un protocolo de impresión 3D como entrenamiento de pre-intervención en cirugías relacionadas con el sistema auditivo”.
Su trabajo fue supervisado por la Dra. María Luisa Cerón, el Ingeniero Héctor Pavez, y corregido por el Dr. Esteban Basaez, proyecto que resulta de la reciente colaboración entre la Universidad Finis Terrae y el Centro de Innovación de Clínica Las Condes.
“Tras meses de investigación y desarrollo de prototipos de impresión 3D, se logró establecer un flujo de trabajo para mejorar la calidad postoperatoria de los pacientes con problemas auditivos”, señaló la Dra. Cerón, quien supervisó y guio este trabajo.
La académica -además- detalló que “se empleó la tecnología de modelación, impresión 3D y realidad virtual para permitir que los profesionales de la salud auditiva realicen procedimientos con mayor precisión”.
El desarrollo de esta completa e interesante investigación les valió a Juan Pedro Stanke y Nicolás Caroca, transformarse en nuevos ingenieros civiles de U. Finis Terrae, cuya tesis -por lo demás- es la materialización del trabajo conjunto que desarrollan la Facultad de Ingeniería y el Centro de Innovación de Clínica Las Condes, aportando conocimiento e innovación en el área y fortaleciendo lazos entre ambas instituciones.
Publicado en: