Noticias Finis Terrae

Universidad Finis Terrae obtiene cinco años de acreditación incluyendo el área de investigación

Con la decisión de la CNA, la Universidad pasa a formar parte del grupo de universidades “complejas” que se encuentran en el nivel “Avanzado”.

Publicado: Febrero 29, 2024

La Comisión Nacional de Acreditación (CNA) otorgó cinco años de acreditación a la Universidad Finis Terrae en las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio e Investigación, según el acuerdo tomado este 29 de febrero. 

“Hoy es un día para agradecer. En primer lugar a Dios por su paternal cuidado, a cada uno de ustedes por su compromiso con nuestra Universidad, por tantas personas que ya no están con nosotros, pero que con su trabajo han aportado a lo que es la Finis Terrae”, destacó el rector Cristian Nazer tras conocer la noticia. 

Con la decisión de la CNA, la Universidad pasa a formar parte del grupo de universidades “complejas” que se encuentran en el nivel “Avanzado”.

La autoridad universitaria resaltó la obtención de la acreditación en el área optativa de investigación como un hito en historia institucional en cuanto evidencia el desarrollo que han tenido la investigación y la creación artística en esta casa de estudios desde hace décadas y, particularmente, desde la implementación del Proyecto Universitario.

“Acreditarnos por 5 años incluyendo la dimensión de investigación hace justicia con el protagonismo que la Universidad Finis Terrae históricamente ha tenido y con lo que actualmente es y ofrece a la sociedad. Refleja, en definitiva, el desarrollo que han tenido la investigación y la creación artística y que hoy nos permite afirmar, sin lugar a dudas, que la nuestra es una universidad completa y compleja”, afirmó el rector.

La autoridad universitaria subrayó que la obtención de esta acreditación es especialmente meritoria por cuanto han sido muy pocas las instituciones que, simultáneamente, lograron incrementar el número de años de acreditación agregando la dimensión de investigación.

“Este importante logro ha sido posible gracias al incesante compromiso de todos los equipos que día a día se esfuerzan por construir una universidad de excelencia”, expresó el rector Nazer, quien agradeció el trabajo de las unidades que encabezaron cada una de las etapas de este proceso; a quienes participaron en el Comité de Autoevaluación Institucional y en las diversas comisiones de trabajo y a todos los integrantes de nuestra comunidad universitaria que, de una u otra forma, se involucraron en el desarrollo exitoso de este proceso de evaluación, tanto interno como externo. 

Por último, la autoridad universitaria expresó que esta acreditación no es sólo un reconocimiento si no también una responsabilidad: “que nace de nuestra misión con nuestros alumnos presentes y futuros, al igual que con nuestros graduados y con todos quienes se benefician de nuestra labor. Por ello, les invito a que sigamos trabajando juntos, con renovado entusiasmo, en pos de llevar al más alto nivel a nuestra Universidad”, expresó.