Noticias Finis Terrae

Universidad Finis Terrae presenta libro “Las puertas del mundo” para revisitar sus 35 años de historia

El texto contiene entrevistas a personas clave de la casa de estudios junto con obras artísticas de egresados de Artes Visuales e iniciativas sobre enseñanza, investigación y vinculación con la sociedad.

Publicado: Abril 15, 2024

En la ceremonia de Inauguración del año académico 2024 el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, presentó el libro “Las puertas del mundo”, que corresponde a un trabajo conmemorativo de los 35 años de existencia de la Universidad Finis Terrae. 

En sus más de 300 páginas se pueden encontrar 35 entrevistas a personas clave de esta casa de estudios, junto con obras artísticas de egresados de Artes Visuales, además de iniciativas relacionadas con la enseñanza, la investigación, y la vinculación con la sociedad. 

Formándose así, un caleidoscopio que plasma en el papel la gran riqueza de la Finis Terrae. Reflejo de la focalización y la armonía que son los ejes de nuestro Proyecto Universitario”, señaló el rector Nazer. 

Agradezco a todos quienes contribuyeron con esta obra donde pasado, presente y futuro se entremezclan armoniosamente como una gran obra maestra. Y les invito a darse el tiempo de leer y disfrutar de cada una de las historias de vida, de descubrir el hilo conductor de todas ellas y sentir la sana satisfacción del deber cumplido”, agregó la principal autoridad de la U. Finis Terrae. 

El libro “Las puertas del mundo” tiene como hilo conductor un poema del escritor, dramaturgo y psiquiatra, Marco Antonio de la Parra, quien elaboró precisamente para este texto un poema que atraviesa en siete capítulos los temas más importantes de la Universidad. 

Visita el video de las 35 voces que son parte de este libro en el siguiente video: