- Asuntos Estudiantiles
- Estudiantes
- Facultad de Medicina
- Medicina
- Universidad
- Vinculación con el Medio
35 estudiantes, docentes y directivos de Medicina Finis Terrae celebraron la Navidad en el Hospital El Carmen de Maipú
Durante la mañana del 25 de diciembre, el equipo entregó regalos a pacientes de Pediatría, Urgencias y sala de espera.
Para acompañar y alegrar a las personas durante su espera por atención médica, 35 estudiantes, internos, becados, docentes y directivos de la Carrera de Medicina de la Universidad Finis Terrae realizaron una celebración de Navidad para los pacientes en el campo clínico Hospital El Carmen de Maipú.
Esta actividad, que es una tradición de la carrera, convoca a docentes, directivos y estudiantes, quienes junto a sus familias, participan de esta celebración que se realiza durante la mañana del 25 de diuciembre y que tiene por objetivo entregar un momento de alegría y compañía a los pacientes que se encuentran en distintas áreas del centro de salud.
En esta oportunidad, durante la jornada organizada por el Centro de Estudiantes y la dirección de la Carrera de Medicina, se hizo entrega de regalos a los pacientes que se encontraban en el servicio de Urgencias, Pediatría y a quienes se encontraban en las salas de espera del establecimiento de salud.
Además, como gesto de agradecimiento, repartieron “Pan de Pascua” a los funcionarios del hospital que se encontraban en turno durante la jornada navideña.
Camila León, estudiante de segundo año de la carrera de Medicina, explicó el origen de esta actividad y la importancia que tiene la realización de esta jornada social.
“Esta actividad nace desde la motivación e intención de aportar y vincularnos de una manera distinta con los pacientes de nuestros campos clínicos. Nuestra Universidad se caracteriza por tener una impronta social relevante y este proyecto se enmarca en el espíritu de aportar y crear comunidad social en nuestro medio, sumando no solo desde lo académico sino también desde lo humano, elemento que nos hemos propuesto nunca perder de vista”, explicó la estudiante.
“Para mí es una manera diferente e increíble de vivir la Navidad. Junto a mi familia y a mis compañeros intentamos llevar esta celebración a los niños y así poder sacarles una sonrisa y empaparlos del espíritu navideño”, agregó.