Noticias Finis Terrae

Orgullo y alegría, ese era el reflejo de las caras de los 52 estudiantes que recibieron el Premio a la Excelencia Académica 1° Semestre, distinción otorgada por nuestra Universidad y que fue entregada en una íntima ceremonia en presencia de sus familiares, directores de carrera y directivos de la U. Finis Terrae.

Siendo una tradición, el Premio a la Excelencia Académica se otorga a estudiantes de cada carrera, distinguiéndose a quienes hayan obtenido el mejor promedio de notas entre los alumnos que estén cursando los cuatro primeros semestres de sus planes de estudio. Además, se realiza una segunda distinción para aquellos jóvenes que hayan obtenido el mejor promedio de los semestres posteriores.

Al inicio de la premiación, el rector Cristián Nazer destacó en su discurso que “esta ceremonia es particularmente significativa porque nos reunimos con profesores y alumnos para celebrar que por un año más nuestra casa de estudios está cumpliendo con su misión y es fiel a su identidad universitaria. Me explico, nuestra misión en su primera parte dice que buscamos contribuir a la formación integral de personas que sean agentes de transformación de la sociedad y de la cultura conforme a los valores cristianos. Por otro lado, la Universidad es una comunidad de profesores y alumnos que buscan la verdad. Ambas realidades se ven hoy representadas en cada uno de los alumnos que vamos a premiar por su buen rendimiento académico y por ello me atrevo a decir que esta ceremonia es el testimonio que estamos siendo fieles a lo que somos”.

Haber obtenido tal distinción, fue de gran orgullo para los estudiantes. Así lo manifestó Daniel Navarrete, alumno de 2° año de la carrera de Ing. Civil en Informática y Telecomunicaciones. “Al principio no creí que hubiese ganado este premio, no pensé que mi rendimiento iba a ser tan bueno. Estoy emocionado por lo que significa haber sido seleccionado y agradecido porque en la Facultad de Ingeniería todos los profesores tienen un buen trato, están siempre al lado de uno, apoyándonos y entregando constantes consejos”, expresó Daniel.

Joaquín Uribe, estudiante de 1° año de la carrera de Publicidad, comentó que esta distinción “me la esperaba, pero se tardaron en avisarme, así que cuando me lo dijeron fue una emoción muy grande”. Por su parte, Rosario Rivera, estudiante de 2° año de la carrera de Medicina, destacó que “este premio es una motivación al trabajo duro que realizó día a día. Es muy importante que te reconozcan, porque es una motivación a seguir poniendo todo el empeño al estudio. El trato con los profesores es muy cercano y creo que eso ha sido fundamental para mi buen desempeño, puesto que no te sientes presionada, sino que apoyada por ellos”.

Al finalizar su discurso, el rector de la U. Finis Terrae se dirigió a los alumnos. “Les invito a aprovechar las diversas instancias que se les ofrece para cultivar comprensivamente todas las dimensiones de su personalidad, así serán esos hombres y mujeres íntegros a los que aspiramos. Y en ese proceso, no dejen de tener un ideal, de por qué hacer las cosas, ideal que ojalá sea lo más trascedente posible para que no se conviertan en una suma de habilidades y talentos, sino que en personas cabales, que se desenvuelven igualmente bien en un salón de clases o en una fiesta; en trabajos voluntarios o la liga de fútbol. Personas que vibran y viven por los demás, comprometidos con el otro y con la sociedad, verdaderamente esos agentes de transformación positiva que deseamos que sean todos nuestros egresados. Van por el buen camino y están dando muestra que se aproximan con éxito a la meta, Dios quiera que perseveren en este propósito”, les deseó Cristián Nazer.

Los estudiantes destacados son: Periodismo: Solange Navarro y Bruno Prato; Publicidad: Macarena Manríquez y Joaquín Uribe; Historia: Constanza Álvarez y Luis Oyanedel; Literatura: Florencia Correa y Carolina Olivares; Teatro: Ignacia Alfonso y Christian Valdivia; Arquitectura: Jaime Ramírez y Belén Salvatierra; Diseño: Francisca Maureira y Víctor Narváez; Artes Visuales: Raquel Alvarado, Carlos Baeriswyl y Clemente Cortés; Ingeniería Comercial: Juan Carlos Basoalto, Francisco Márquez, Damaris Sandoval y Valentina Vizcaya; Auditoría: Ninoska Fredes y Paula Pérez; Ingeniería en Información y Control de Gestión: Ignacia Mendiola y Carlos Santos; Dirección y Gestión de Artes Culinarias: Lorena Lagos y María del Carmen Shedid; Ingeniaría Civil: Bastián Ulloa; Ingeniería Civil en Informática y Telecomunicaciones: Gabriela Alarcón y Daniel Navarrete; Medicina: Rosario Rivera y Javiera Silva; Enfermería: Catalina Ascencio y Paz Pineda; Nutrición y Dietética: Camila Lagos y Esmeralda Sepúlveda; Kinesiología: Andrea Stappung y Carolina Tadic; Educación Parvularia: Carla Godínez y Patricia Richards; Educación Básica: Mariana Malinarich y María Ignacia Sánchez; Ciencias de la Familia: Millaray Díaz y Paula Flores; Pedagogía en Religión: Verónica Apablaza y Ana Luisa Sanhueza; Psicología: Valeska Abarca y Basil Darker; Derecho: María Constanza Cubillos, Valentina Lagos, Nicolás Romero y María Villaseca.