Provenientes de Alemania, Austría, Bélgica, Brasil, Dinamarca, España, Francia, Holanda, México y Portugal llegaron a Chile para expandir sus horizontes académicos y personales, aprender el idioma español y adquirir conocimientos de los diversos planes de estudio que cursarán en la U. Finis Terrae .
Una de sus actividades de bienvenida que realizaron en compañía de sus padrinos “yuntas” -estudiantes de la Universidad que los acompañan en actividades recreativas, culturales, de acogida y acompañamiento- repletaron el patio Amberes con un “almuerzo internacional”, en el cual cada uno de los jóvenes compartió platos típicos de sus países de origen.
“La presencia de los estudiantes extranjeros de intercambio permite a nuestros alumnos vivir una una experiencia de internacionalización en su propio campus, sin necesidad de viajar”, destacó Enrique Moreno, director de Relaciones Internacionales.
Para los estudiantes de intercambio esta experiencia es muy significativa, puesto que les permite conocer otras realidades. “Yo nunca había estado en Latinoamérica y sé que Chile es uno de los países más desarrollados de la región”, comentó Lucía Martínez, proveniente de España y que cursará Ingeniería Comercial. “Escogí la U. Finis Terrae porque tengo un amigo de intercambio que me habló muy bien de la universidad, yo podría haber buscado otra, pero me decidí por esta”, agregó.
Realizar un intercambio no solo da la posibilidad de estudiar en una universidad de otro país, sino que es la oportunidad de “conocer una nueva cultura, personas y lugares”, expresó Hendrik Erdmann, estudiante de la Universidad de Erfurt Alemania. Destacó que “escogí la U. Finis Terrae porque es una universidad pequeña, familiar y tiene un programa muy interesante en historia”, carrera que estudiará durante este segundo semestre.
Los alumnos de intercambio cursarán las carreas de Arquitectura, Dirección y Gestión de Artes Culinarias, Derecho, Educación Parvularia, Ingeniería Civil, Ingeniería Comercial, Historia, Literatura, Nutrición, Odontología, Periodismo, Psicología y Publicidad.