En el marco del convenio que mantiene la Escuela de Arquitectura U.Finis Terrae con la Escola da Cidade de Brasil, los alumnos de octavo semestre viajaron a Sao Paulo entre el 19 y el 25 de marzo, para mantener clases en esa institución y conocer los terrenos donde desarrollarán su proyecto semestral de Taller.
De hecho, lo primero que visitaron fue el “Minhocão”, viaducto elevado que sería el lugar de estudio y levantamientos para hacer sus proyectos.
Durante el viaje, asistieron además a una clase del arquitecto Juan Pablo Gouvea y visitaron alrededor de 30 edificios de los arquitectos brasileros más connotados de su historia y actualidad, como el Edificio Guaimbé y el MuBE de Paulo Mendes da Rocha, entre otros.
Algunos de los íconos de la ciudad que recorrieron los estudiantes, fueron el Parque Ibirapuera donde conocieron las obras de Oscar Niemeyer; el Museo de Arte de Sao Paulo (MASP), la Avenida Paulista; el barrio Higienópolis, donde visitaron el Edificio Lausanne de Adolf Heep, para luego pasar al Edificio Loureira de Vilanova Artigas; el centro histórico, donde visitaron la Parroquia Nuestra Sra. de la Consolación, la Plaza del Patriarca y la remodelación del edificio de la Plaza de las Artes, construido por Brasil Arquitectura.
Este viaje es realizado todos los semestres por la Escuela de Arquitectura y tiene como objetivo la exploración proyectual de los estudiantes en otros territorios.