Noticias Finis Terrae

Pastoral de la U. Finis Terrae celebra misa de inicio de año académico

Proyectos y esfuerzos encomendados a Dios.

Publicado: Marzo 16, 2017

Con la alegría de comenzar un nuevo año académico, el Padre Miguel Segovia L.C, capellán de la Universidad, realizó una celebración eucarística concelebrada por el nuevo capellán P. Hubert Reiner L.C, el pasado 10 de marzo.

El mensaje principal que quiso entregar en esta ocasión fue de unión y solidaridad encomendando a Dios la tarea. “Somos una sola comunidad, y juntos queremos poner nuestras ilusiones, proyectos y esfuerzos. Por eso las encomendamos en las mejores manos, las de Dios. Para que tengan muchos frutos y duren por la eternidad”, afirmó.

Con respecto a la importancia de la misa que se realiza todos los años, fue categórico en decir que “Como comunidad católica ponemos lo importante en primer lugar, porque queremos que Dios bendiga todo lo que hagamos durante el transcurso de este año”.

Al finalizar la misa, el Padre Miguel presentó a toda la comunidad universitaria al Padre Hubert Reiner, quien se incorporó a partir de este año como capellán a la Pastoral Universitaria. Es alemán, y trabajó en su país en el mundo empresarial. Continuó su labor en la Universidad Anáhuac del Sur en México y posteriormente y por cinco años fue capellán en la Universidad Anáhuac de Cancún encargado de la pastoral de turismo. Colaboró además en las misiones entre los indígenas de la península de Yucatán.

Su trabajo en la Pastoral de la Universidad consiste en apoyar la misión de esta, que es “Enseñar un pensamiento crítico constructivo que nos hace entender los principios del evangelio, de caridad y justicia, y aplicarlos en la vida personal, profesional y en la sociedad”, señaló.

Asimismo, se dedicará fundamentalmente a promocionar y vigorizar las actividades para los jóvenes tanto dentro como fuera de la Universidad.

Galería fotográfica