Dos destacados creadores nacionales dirigirán los egresos 2017 de la Escuela de Teatro
Se trata de los docentes Luis Ureta y Marcos Guzmán.
Terminadas las temporadas de funciones de los egresos 2016, con las obras “Cabezas redondas, cabezas puntiagudas”, dirigida por Heidrun Breier y “Patas de perro”, dirigida por Francisco Krebs, la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae ya ha definido los directores para sus montajes de egresos 2017.
Se trata de los destacados creadores nacionales Luis Ureta y Marcos Guzmán, quienes dirigirán los procesos de egreso de los estudiantes de cuarto año de la Escuela de Teatro durante el próximo año. “Contamos con estos dos grandes docentes y directores para guiar este proceso de egreso, que en nuestra Escuela tiene una duración de formato anual, generando proyectos que reflexionan y profundizan en su quehacer teatral, con un primer semestre de carácter investigativo y un segundo semestre de montaje”, comentó Hernán Lacalle, director de la Escuela de Teatro.
En el mes de enero, ambos directores estarán en cartelera con la reposición de sus últimos trabajos. En el Teatro UC vuelve “La soga”, de Patrick Hamilton, bajo la dirección de Luis Ureta y en el Teatro Oriente se presentará, en el marco del Festival Santiago a mil, “Demonios” del dramaturgo Lars Norén, bajo la dirección de Marcos Guzmán y con la actuación de Néstor Cantillana y la ex estudiante de la Escuela de Teatro de la Universidad Finis Terrae, María Gracia Omegna, entre otros.