Teatro Finis Terrae se suma a festivales de verano con destacadas coproducciones
Las obras son parte de la cartelera de Teatro a Mil y Quilicura Teatro Juan Radrigán.
Con las precauciones propias de la pandemia, el teatro poco a poco está retomando su actividad. Ejemplo de ello es la realización de los festivales Teatro a Mil y Quilicura Teatro Juan Radrigán durante enero, donde Teatro Finis Terrae tiene participación con destacadas coproducciones en formato presencial y digital.
En el caso de Teatro a Mil, son tres obras que son parte de su Selección Oficial. En primer término y tras su exitoso estreno en septiembre de 2021, la aplaudida y contingente “Mauro”, coproducción Teatro Finis Terrae y compañía Lafamiliateatro dirigida por Eduardo Luna, retorna con tres funciones presenciales entre el 10 y el 12 de enero, con una historia sobre los conflictos socioambientales que afectan a una comunidad frente a la extracción minera.
Luego, desde el 17 al 19 de enero, será el turno de las funciones presenciales de “Inferno”, coproducción de Teatro Finis Terrae e Instituto Italiano de Cultura. Adaptación de Marco Antonio de la Parra de la primera cántica de “La Divina Comedia”, esta obra dirigida por Daniel Maraboli y que cuenta con la aclamada actuación de Néstor Cantillana cosechó elogiosos comentarios en su primera temporada.
Ya en versión digital con tres funciones en formato VOD a través de Teatroamil.tv se presentará “Niebla”, producción Teatro Finis Terrae escrita por Isidora Stevenson y dirigida por Soledad Gaspar que narra la emotiva conversación de dos mujeres (las destacadas actrices Gabriela Hernández y Gloria Münchmeyer) a través de una videollamada en pleno confinamiento. Niebla habla de la amistad en la vejez, el paso del tiempo y el olvido, en un encuentro lleno de humor, ternura y tecnología.
A estas presentaciones se suma la participación en “Quilicura Teatro Juan Radrigán”, festival de artes escénicas que se desarrolla en distintos puntos de la comuna.
Una función de “Mauro” está fijada para el jueves 13 de enero a las 21:00 horas, en un escenario ubicado en la esquina de las calles Santa Luisa con Lo Marcoleta. A su vez, “Inferno” se presenta el viernes 21 de enero a las 21:00 horas en el bandejón central de Valle Lo Campino.
Estas funciones se realizan con aforo limitado y con acceso por orden de llegada, donde se exigirá pase de movilidad. Para más información, ingresa acá.
Publicado en: