- Alumni
- Derecho
- Desarrollo Institucional
- Destacados Universidad
- Facultad de Derecho
- Universidad
- Vinculación con el Medio
Escuela de Derecho Finis Terrae obtuvo seis años de certificación a nivel nacional e internacional
Este es el plazo más extenso que la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae ha recibido en un proceso de certificación en sus treinta y cuatro años de historia. Es además la primera vez que se certifica internacionalmente.
Un importante logro consiguió la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae tras obtener 6 años de certificación a nivel nacional e internacional por parte de la Agencia Acreditadora de Chile y del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho de México, instituciones a cargo del proceso.
De esta manera ambas instituciones certificaron que la Escuela de Derecho de la Universidad Finis Terrae cumple con los estándares de calidad exigidos a nivel nacional e internacional en el desarrollo de sus funciones de docencia, investigación y vinculación con el medio, además de contar con un proceso de internacionalización de calidad en el contexto de una Universidad que avanza hacia la complejidad.
La certificación que se extiende hasta 2028 es la culminación de un proceso iniciado en 2020, el que se desarrolló a lo largo de dos años con la participación de la dirección de Escuela y de cada una de las áreas de las funciones universitarias al interior de la Facultad, la asistencia técnica de la Oficina de Educación del Derecho (OFED), el apoyo de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad de la U. Finis Terrae como contraparte a nivel institucional, además de la participación de docentes de vasta trayectoria como los profesores Juan Andrés Orrego y Militza Glasinovic —quien además presidió el Comité de Autoevaluación de la Facultad durante el proceso—, así como del Centro de Alumnos de Derecho U. Finis Terrae (CADE), estudiantes y egresados que participaron en las entrevistas con los pares evaluadores.
“Este es un reconocimiento al trabajo mancomunado realizado con seriedad por el equipo de la Facultad”, señaló el decano, Ignacio Covarrubias Cuevas, una vez conocida la noticia. “Este resultado es ejemplo de un sello que hemos querido impregnar y que está dando sus primeros frutos: no basta hacer las cosas con competencia profesional. Es crucial, además, hacerlas con alegría, compromiso y sentido de trascendencia”, señaló.
Junto a ello, el decano de la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae destacó “el compromiso, profesionalismo y cariño con que el equipo liderado por nuestra directora de Escuela, profesora Ángela Arenas, afrontó este proceso”, recalcando el hecho de que el informe desarrollado por las instituciones certificadoras identificara “la notable solidez, calidad y compromiso de su cuerpo académico” como una de las principales características de la Facultad.
Por su parte la directora de la Escuela de Derecho, Ángela Arenas Massa, subrayó que esta certificación —inédita en su extensión para la Escuela de Derecho de la U. Finis Terrae— es también un logro a nivel institucional. “Que una de las facultades más grandes de la Universidad en términos de matrícula haya obtenido una certificación de seis años por primera vez en su historia, sin duda contribuye a que la universidad esté mejor posicionada ad portas de su próximo proceso de acreditación institucional”.