U. Finis Terrae y Ministerio de Defensa firman convenio de colaboración en materia educacional
El acuerdo otorga a los funcionarios del Ministerio de Defensa y a los miembros de las Fuerzas Armadas descuentos en los aranceles de programas impartidos por la Dirección de Postgrados de la Facultad de Derecho de la casa de estudios.
El Ministerio de Defensa Nacional y la Universidad Finis Terrae firmaron un convenio marco de colaboración para que funcionarios de dicha cartera y de las Fuerzas Armadas accedan a descuentos de 30% en el arancel de los programas de Diplomado o Magister, que imparte la Dirección de Postgrados de la Facultad de Derecho de esta casa de estudios, en las áreas de derecho público y de derecho de los recursos naturales y medio ambiente.
Este acuerdo académico fue suscrito por el ministro de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, y el rector de la universidad Finis Terrae, Cristian Nazer, y en la ceremonia también estuvieron presentes el decano de la Facultad de Derecho, Ignacio Covarrubias, y Alejandro Leiva, director de Postgrados de dicha facultad.
El convenio tiene una duración de cinco años, prorrogable automáticamente por períodos iguales, y contará con el trabajo de coordinadores representantes del Ministerio de Defensa y la Universidad Finis Terrae, quienes evaluarán el desarrollo de las actividades realizadas.
El acuerdo contempla organizar y/o participar de actividades de extensión académica, esto es, de divulgación de conocimientos y/o difusión de buenas prácticas, acerca de las temáticas y necesidades propias del Ministerio de Defensa Nacional y de la Dirección de Postgrados de la Facultad de Derecho U. Finis Terrae.
Además, plantea aportar al proceso de formación a través del acercamiento de los alumnos al contexto laboral, mediante la ejecución de visitas a terreno, desarrollo de proyectos de título, tesis o memorias; al enriquecimiento de los planes de estudio, a través de instancias de consultas y retroalimentación por parte del Ministerio.
A su vez, se facilita el uso de infraestructura y espacios de la Facultad, siempre que esto no interfiera con el normal desarrollo de la actividad académica propia de la sede y que cuenten con las autorizaciones respectivas, para la organización de actividades de beneficio mutuo.
“Valoramos este convenio porque creemos que va en la línea correcta de facilitar el acceso a la educación y capacitación permanente de nuestros funcionarios del Ministerio y los efectivos de las Fuerzas Armadas que sirven al país, con la finalidad de ejercer de mejor manera sus funciones de la mano de nuevas competencias”, dijo el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.
El rector Nazer explicó que “junto con formar a los alumnos, una de las misiones fundamentales de las universidades es vincularnos con diversas organizaciones civiles y públicas que aportan al bien común. Y qué mejor que hacerlo con un organismo tan fundamental para nuestra patria como es el Ministerio de Defensa Nacional, a través de un convenio que nos permitirá aportar en la especialización de los abogados asesores y jefes de servicio que se desempeñan en esta institución, quienes podrán profundizar sus conocimientos en las diversas materias que abordan los diplomados y postgrados de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae. Esperamos que este convenio facilite la continua actualización en los conocimientos que exige esta disciplina y sea un aporte al trabajo que realiza día a día el Ministerio de Defensa”.
Alejandro Leiva, en tanto, aseguró que “para nosotros es un motivo de orgullo la firma de este convenio y esperamos que el descuento establecido en él a la hora de cursar alguno de nuestros postgrados, permita facilitar la capacitación, perfeccionamiento y mejora de las cualidades de los funcionarios abogados y de otros profesionales de la administración pública”.