En nota del diario La Tercera, la directora del Laboratorio de Investigación Avanzada de Nutrición y Salud (LIANS) de nuestra Universidad, Dra. Salomé Mariotti, indicó que “enmarcada en esa necesidad de mejorar los productos, nos dimos cuenta de que era factible mejorarlos en términos nutricionales y sensoriales. Y logramos obtener los mismos alimentos del Pacam, pero que sensorialmente fueran más agradables para los consumidores y que fuesen más efectivos en términos de su aporte complementario de vitaminas y minerales”.
Ante este escenario, el Minsal decidió reformular estos suplementos, incluyendo dentro del proceso a quienes desarrollaron la investigación. “El primer resultado fue que efectivamente había un déficit, principalmente de Vitamina D, en la población añosa chilena. Tras esto propusimos una manera fácil de hacer más efectivos los alimentos, con tecnología que son de amplia aplicación y le mostramos esos resultados al Ministerio”, comentó la Dra. Mariotti al medio.
“Después, las autoridades sanitarias nos convocaron como expertos técnicos para hacer la modificación de las bases del Pacam y estuvimos trabajando todo el 2021 y parte del primer semestre de este año para presentar las nuevas bases técnicas”, agregó.
Puedes revisar la nota completa a continuación o ingresando en este enlace.