El académico agrega que “sin duda, conseguir esta ayuda económica de ambos gobiernos nos permite demostrar que nuestro proyecto de colaboración es sólido, de excelencia y de mucha calidad académica. Para nosotros resulta un orgullo poder adjudicarse proyectos de alta exigencia académica y de un prestigio internacional”.
La carta enviada por el director ejecutivo de AGCID, Enrique Ofarrill-Julien, señala que tanto la entidad chilena como la Delegación de Valonia-Bruselas en Chile destacan dar “visibilidad a esta valiosa cooperación”, por ello esperan que ambas instituciones “se mantengan en contacto durante el período de implementación del proyecto, a modo de poder dar a conocer actividades o cualquier información que se considere relevante”.
El gran logro del Dr. Zbinden viene tras haber sido informado hace algunas semanas sobre su adjudicación del Fondecyt Regular 2023 con su proyecto “Efecto del tratamiento con Urolitin A en las enfermedades de agregación de proteínas miofibrilar mediante la inflamación, mitofagia y función muscular”.