Festejos y comidas típicas: así se vivió la jornada de bienvenida a los más de 25 estudiantes de intercambio en la U. Finis Terrae
De Francia, Brasil, México, España, Bélgica y Rusia llegaron los alumnos que vivirán la experiencia universitaria en Chile por un semestre.
Un día lleno de actividades tuvieron los 27 estudiantes de intercambio que llegaron hasta la Universidad Finis Terrae para comenzar un nuevo semestre de estudio. Este período será diferente a lo que acostumbran en sus países natales porque ahora están lejos de sus familias y amigos más cercanos, pero comienza una nueva aventura para conocer otra cultura, hacer nuevos amigos y aprender cosas nuevas.
Los alumnos decidieron dejar por un período sus países: Francia, Brasil, México, España, Bélgica y Rusia para conocer Chile, y especialmente la Universidad Finis Terrae.
Este jueves tuvieron la jornada de Bienvenida que comenzó con una sesión de fotos en la que aprovecharon para llevar banderas de sus respectivos países y conocerse mucho mejor entre ellos. Luego asistieron a la bienvenida académica para conocer en detalle aspectos relevantes de la casa de estudios y pudieron escuchar las palabras del rector Cristian Nazer, el director de la Oficina de Relaciones Internacionales, Enrique Moreno, el secretario de la Escuela de Arquitectura, Francisco Godoy, y la coordinadora de movilidad internacional, Rocío Brito.
“Queremos acompañarlos en este sueño del intercambio. Han tenido esta oportunidad maravillosa de salir de sus países para vivir una experiencia internacional y vivir otra cultura, por eso les aconsejo que aprovechen esta instancia. Esperamos que se sientan acogidos en nuestra universidad y ojalá que al final del semestre cuando les digamos adiós, se transforme en un hasta luego, y que queden tan entusiasmados para volver y reencontrarnos”, señaló el rector Cristian Nazer.
Lo mejor de lo nuestro
La emoción y buen ánimo se contagia entre los mismos estudiantes de intercambio, quienes mientras se conocen se dan datos de Chile y lo que han podido conocer durante estos días, donde destacan la gastronomía local como “increíble”.
“Tengo muchas ganas de visitar todo el país, descubrir la cultura chilena, comer los platos de aquí y viajar también. Hasta ahora lo que más me ha gustado es el completo italiano y la chorrillana, son increíbles”, cuenta Capucine Mallard, estudiante francesa.
La pasión por conocer la cultura es compartida por Benjamín Francotte, quien viene desde Bélgica para apreciar los paisajes de Chile.
“Me encantaría viajar mucho porque soy un chico de la naturaleza, de hecho fui a la patagonia a Torres del Paine y me gustó mucho, y ahora mi reto es aprender el idioma y descubrir una nueva cultura”, dice el joven que en su país estudia Ciencias de la Motricidad.
Desde un país un poco más cerca llegó Gabrielle Prado, una estudiante mexicana que tiene todo su interés puesto en conocer más de la educación local.
“Me encantaría comparar la educación entre México y Chile porque yo estudio Ciencias de la Educación, entonces me parece interesante saber cómo lo hacen en este país, y además de aprender lo esencial quiero conocer todo de su cultura y viajar a través del país, porque sé que es muy hermoso”.
Tras recibir unos polerones de bienvenida a la universidad, los alumnos de intercambio presentaron platos típicos de sus países en una feria gastronómica, la que compartieron con estudiantes que integran el programa Yunta, que promueve la amistad entre los estudiantes de la U. Finis Terrae y alumnos extranjeros, todo a través de actividades recreativas y culturales.
Publicado en: