Noticias Finis Terrae

Estudiantes de Intercambio realizan feria gastronómica para promover sus culturas y acercar la experiencia internacional a alumnos locales

Más de 25 alumnos internacionales compartieron platillos típicos de sus países los que fueron degustados por la comunidad Finis Terrae.

Publicado: Abril 20, 2023

Comidas típicas de Francia, Brasil, México, España, Bélgica y Rusia se pudieron degustar en la “Feria Gastronómica: un mundo de sabores que no podrás olvidar” que organizó la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Finis Terrae, donde participaron los 27 estudiantes de intercambio, quienes además de vender a módicos precios sus preparaciones, pudieron compartir su cultura con toda la comunidad universitaria.“Esta instancia nos permite que los estudiantes internacionales compartan con toda la comunidad, y no solo entre ellos. Además, es una buena oportunidad para mostrar nuestra programa “Yunta”, que promueve la amistad entre los estudiantes locales y alumnos extranjeros a través de actividades recreativas y culturales, por eso invitamos a los alumnos que quieran ser parte de él, a que se sumen y sean padrinos Yunta”, explicó Rocío Brito, coordinadora de Movilidad Internacional de la U. Finis Terrae.

Sabores del mundo

En los diversos stands de la feria gastronómica se presentaron las comidas más diversas y algunos fueron un verdadero éxito en ventas, como fue el caso de la torta rusa “Medovik”.

“Mucha gente tuvo interés en probar la torta Medovik, que viene de Med que es una palabra que significa miel en ruso, entonces ese es su ingrediente principal. Yo creo que había gran interés por la torta porque es una comida muy lejana que en Chile no se conoce, y a mí me pone feliz poder mostrar mi cultura a través de esto, y además yo puedo conocer de otras culturas, obvio que aparte de la chilena que conozco a diario”, cuenta Evgenii Kugevskii, estudiante de Rusia que lleva un tiempo en la U. Finis Terrae.

Un poco más cercano, pero también con mucho éxito en sus preparaciones tuvo el puesto de los alumnos de intercambio de México, quienes ofrecieron arroz con leche, agua de horchata y frijoles refritos.

“Uno que es extranjero se siente muy bien en estas actividades porque podemos compartir con los alumnos chilenos y mostrarles un poquito de nuestra gastronomía, que la conozcan y prueben. Lo importante es que no solo es compartir comida, sino que conocer personas nuevas”, cuenta Zulema Alegría, estudiante de intercambio mexicana.

El mismo sentimiento de comunidad comparten las estudiantes de España, quienes ofrecieron tortillas de patatas, torrijas y salmorejo.

“Hemos podido dar a conocer el producto español y conocemos los de otras partes del mundo. Vemos que hay mucha gente interesada en la tortilla de patatas, pero debe ser porque es más conocida, pero las torrijas y el salmorejo es algo nuevo que están muy buenos también”, expresó Carlota Moreno, estudiante de intercambio española.

Un llamado importante que hacen desde Relaciones Internacionales son las próximas fechas para apuntarse a un intercambio si es que los alumnos locales están interesados.

“Los estudiantes que al venir a esta feria gastronómica se sienten interesados en las culturas de otros países y están pensando en el intercambio, les avisamos que el primer llamado se realizará en mayo para que estén atentos”, agrega Rocío Brito, coordinadora de Movilidad Internacional de la U. Finis Terrae.

 

Alumnas de intercambio de Brasil.

Alumnos de intercambio de Bélgica y Rusia.

Alumnas de intercambio de México.

Alumnos chileno integrante del programa “Yunta”

Alumnas de intercambio de España.