“La labor de evaluación de proyectos constituye una oportunidad para que académicos realicen una contribución relevante en su campo de trabajo de apoyo al desarrollo científico del país, es por esto que como universidad felicitamos con gran orgullo a las Dra. Urzúa y a la Dra. Caffarena, porque creemos firmemente que esto es un reconocimiento a su trayectoria de investigación”, aseguró el Dr. Mauricio Soto, director de investigación y doctorado de la U. Finis Terrae.
La noticia fue recibida con alegría y gran responsabilidad por parte de las académicas, quienes sostuvieron que es un aliciente para continuar en el camino de la investigación.
“La invitación a participar en el grupo de evaluación en el área de Historia, es un reconocimiento importante al trabajo de investigación que he desarrollado en los últimos años, pero es también una gran responsabilidad. El grupo de evaluación debe velar porque se mantengan los más altos estándares en la evaluación y adjudicación de los proyectos Fondecyt, lo que exige un gran compromiso y rigurosidad”, señaló la Dra. Paula Caffarena.
Por su parte, la Dra, Macarena Urzúa, describió ser parte de los grupos de evaluación de la ANID como un paso importante para el desarrollo de su carrera profesional.
“Sin duda esta invitación, significa también un reconocimiento por parte de los pares del área de literatura y lingüística del grupo de estudios de ANID, a mi trayectoria de investigación y de trabajo, es también un acto de confianza en el trabajo de uno. Creo que ser parte del grupo de evaluación, permite estar al tanto de las investigaciones que se están realizando en mi ámbito de investigación, permitiéndome conocer los diversos temas y enfoques teóricos que nuestros colegas a lo largo de Chile se encuentran estudiando e implementando. De manera que este nombramiento se presenta como una gran oportunidad y desafío”, manifestó la Dra. Macarena Urzúa.