CIEMYCS organiza exitosa jornada sobre autorregulación y evaluación educativa en Ciencias de la Salud
La actividad contó con la participación de 35 académicos de la Universidad Finis Terrae y de diez universidades a lo largo de todo el país.
El pasado 05 de julio se realizó la jornada académica titulada “Autorregulación y Evaluación Educativa para profesionales de Ciencias de la Salud” organizada por el Centro de Investigación en Educación Médica y Ciencias de la Salud (CIEMYCS), perteneciente a la Facultad de Medicina que contó con la participación de 35 académicos de la Universidad Finis Terrae y de diez universidades a lo largo de todo el país.
La jornada contó con la destacada presentación del Dr. Ernesto Panadero, Doctor en Psicología Educativa, catedrático de investigación Ikerbasque en la Universidad de Deusto y en el CRADLE en la Deakin University de Australia y se llevó a cabo de manera virtual lo que permitió la asistencia de académicos de diversas universidades, entre ellas la Universidad de Santiago de Chile, Universidad Austral de Chile, Universidad de Chile, Universidad Católica de Chile, Universidad Católica del Norte, Universidad de O’Higgins, Universidad de Tarapacá, Universidad Andrés Bello, Universidad Autónoma de Chile y Universidad Mayor.
Durante el evento, los y las participantes tuvieron la oportunidad de escuchar e interactuar con el Dr. Panadero, quien es reconocido a nivel internacional como uno de los investigadores más importantes en el campo de las teorías psicológicas educativas, enfocadas en comprender los efectos de la evaluación educativa y promover el aprendizaje autorregulado. Panadero, basándose en la definición de Zimmerman, explicó que “la autorregulación implica la habilidad de generar de manera autónoma pensamientos, sentimientos y acciones estratégicamente ajustadas en función de la consecución de metas personales de forma cíclica”.
Por último, el equipo organizador del CIEMYCS, conformado por las Dras. Carolina Williams y María Verónica Morales, junto al Mg. Juan Pablo Lara, expresó su satisfacción por la convocatoria, ya que refleja el gran interés que los académicos muestran en la Educación en Ciencias de la Salud y su impacto en la formación de futuros profesionales en el campo.
Publicado en: