- #soyfinisterrae
- Admisión
- Alumni
- Destacados Universidad
- Facultad de Odontología
- Odontología
- Universidad
- Vinculación con el Medio
Lorena Álamo: “El objetivo principal en mi trabajo es lograr regalar 1500 atenciones dentales en un año”
La egresada de la Escuela de Odontología adaptó su camper y en ella traslada su clínica dental móvil, donde atiende a personas de todo el país que no tienen acceso a la salud dental por encontrarse muy lejos de las grandes ciudades.
Con el objetivo de entregar atención dental a personas que no tienen acceso a estas prestaciones por encontrarse muy lejos de las grandes ciudades, Lorena Álamo, dentista egresada de la Escuela de Odontología U. Finis Terrae, junto a su marido Felipe Viterbo, también dentista, adaptaron su camper y en ella trasladan su clínica dental móvil por todo el país.
Así nace Odontureros, una aventura solidaria que era el sueño en común de este matrimonio de odontólogos con más de 15 años de experiencia en clínicas privadas. “El objetivo principal en mi trabajo es lograr regalar 1500 atenciones dentales en un año”, hoy ya lleva 906 y asegura que la ayuda que entregan día a día junto a Felipe es incalculable.
Odontureros se financia con sus ahorros, auspicios, donaciones y con la ayuda que todos quieran ofrecer, aseguran que: “todo suma”. A todos los pacientes les realizan un examen clínico y un diagnóstico tentativo, sugiriendo un plan de tratamiento para que puedan mejorar su estado de salud oral y les regalan un tratamiento a cada uno. Regala una sonrisa atarvés de www.odontureros.cl
“Recibí absolutamente todas las herramientas que una persona y dentista puede recibir, pero la que más destaca es el buen trato con los pacientes”, asegura Lorena sobre la formación que recibió durante su paso por la Universidad.
¿En qué consiste su trabajo?
“En estos momentos estoy realizando un viaje junto a mi marido Felipe Viterbo, también dentista, en una camper y una clínica dental portátil, la cual instalamos donde no hay dentistas para ayudar gratuitamente a las comunidades con difícil acceso a salud bucal”.
¿Cómo se organiza para afrontar la contingencia sanitaria?
“Como dentistas sabemos cuidarnos perfectamente de virus y bacterias, viajamos y atendemos con todos los protocolos y seguridad. Además, estamos vacunados desde febrero. No hemos tenido ningún problema y creemos que era importante partir este proyecto a pesar de la contingencia, ya que la necesidad dental está igual y peor que nunca debido a que los consultorios aún no están atendiendo en forma normal, solo atienden urgencias”.
¿Cómo siente que aporta frente a esta situación?
“Es una ayuda incalculable para las comunidades alejadas, que el dentista llegue cerca de donde vives es increíble”.
¿Cuáles son sus principales desafíos en su trabajo?
“El objetivo principal en mi trabajo es lograr regalar 1500 atenciones dentales en un año”.
¿Qué recuerdos tiene de su paso por la Universidad?
“De mi época universitaria tengo los mejores recuerdos, mi curso era lo máximo, fuimos la primera generación de la Escuela de Odontología en el año 2007. Mis mejores amigos hoy son de la Finis Terrae”.
¿Alguna anécdota que recuerdes de ese periodo?
“No terminaría nunca, tengo miles de anécdotas de todo el tiempo que pase en la Universidad”.
¿Qué herramientas de las que recibió durante su formación en la Universidad hoy aplica?
“Sin dudas, recibí absolutamente todas las herramientas que una persona y dentista puede recibir, pero la que más destaca es el buen trato con los pacientes”.
¿Cuál dirías que es tu sello Finis Terrae?
“El sello de la Universidad Finis Terrae es la innovación”
¿Qué significa para usted “Ser Mejor”?
“Para mí “Ser Mejor” significa superarse a uno mismo en cada instante que se pueda”.