Padre James Cleary expuso en Simposio sobre la figura de Benedicto XVI
El sacerdote y académico de la U. Finis Terrae abordó el concepto de sacrificio en la introducción al cristianismo.
El Papa Benedicto XVI dedicó toda su vida al servicio de la verdad. Este fue el enunciado que dio el pie para desarrollar el Simposio “Joseph Ratzinger/ Benedicto XVI: Un pensamiento al servicio de la verdad” los días 29 y 30 de agosto en la Universidad San Sebastián.
En el encuentro, que al inicio contó con la presencia del Nuncio Apostólico Alberto Ortega, expusieron académicos y expertos en el tema quienes abordaron diversas temáticas en torno a la figura de Benedicto XVI, y analizaron su rol desde la antropología, la educación o la política.
A través de mesas redondas los expositores pudieron plantear sus ponencias, tal como lo hizo el Padre James Cleary, L.C y académico de la Universidad Finis Terrae, quien analizó “El concepto de sacrificio en la introducción al cristianismo”, esto al explorar el legado intelectual de Benedicto XVI y su impacto en la sociedad actual.
“¿Qué es el sacrificio en el pensamiento de Ratzinger? Quiere subrayar lo novedoso y único del sacrificio de Cristo. La decisión de una religiosidad primitiva considera que pagar el precio con el sacrificio violento es la forma de restablecer el orden roto por el pecado. Para muchas religiones el sacrificio es lo que mantiene al mundo vivo”, expresó en parte de su ponencia el Padre James Cleary, L.C.
Revisa la ponencia completa del Padre James Cleary AQUÍ