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Escuela de Publicidad realiza cuarta versión de concurso “Pasaporte 2023”
Esta iniciativa, organizada por la Escuela de Publicidad de la U.Finis Terrae, tiene como objetivo promover el trabajo colaborativo entre estudiantes de publicidad de distintas universidades de la capital.
Más de 70 estudiantes provientes de distintas Escuelas de Publicidad de la Región Metropolitana se embarcaron en la cuarta versión de “Pasaporte”.
En esta iniciativa, organizada por la Escuela de Publicidad de la U. Finis Terrae, los estudiantes colaboran y comparten la experiencia de formular en conjunto una propuesta comunicacional para un ciente real en un ámbito social o cultural.
Durante la actividad, que se realizó el viernes 28 de septiembre, en la sala cowork, los estudiantes fueron agrupadas, de manera aleatoria, para formar equipos. Esta dinámica busca que los grupos estén compuestos por personas que no se conocen previamente y superar las barreras naturales ante este escenario.
“El objetivo principal es que sean capaces de adaptarse rápidamente a equipos nuevos y que también comiencen a crear lazos con quienes serán sus futuros colegas”, detalló Pablo Balzo, director de la Escuela de Publicidad de la Universidad Finis Terrae.
Esta metodología de trabajo, explica, busca situar a los estudiantes en entornos más parecidos a los que enfrentarán en el mundo laboral y que, en conjunto, sean capaces de crear una solución comunicacional para responder a una solicitud de un cliente real, que en esta versión se trató de la Cineteca Nacional.
En este sentido, Balzo agrega: “Nosotros siempre hemos escogido clientes que tengan impacto social, no son clientes comerciales. En años anteriores, por ejemplo, trabajamos con el Museo Precolombino y este año con la Cineteca Nacional, que tiene como misión preservar, conservar y difundir el patrimonio cinematográfico y audiovisual del país”.
Una vez que el cliente presentó su necesidad, los equipos trabajaron para presentar una prueba de concepto que se expuso el mismo día ante un jurado. “Para nosotros es importante que nuestros estudiantes comprendan que los futuros colegas no son sus competidores. Además, nuestra escuela tiene la firme convicción de que la publicidad puede contribuir al país, desde una perspectiva social”, comentó Balzo.
La primera versión del concurso nació desde los propios estudiantes de la primera generación de alumnos de la Escuela. Según Balzo, es común organizar competencias de este tipo entre estudiantes y la razón detrás de esta tradición es que en el campo de la publicidad se valora el trabajo colaborativo.
“Una buena idea es demasiado grande para ser concebida por una sola persona. Si la mantienes para ti mismo, es probable que quede solo como una buena idea sin llegar a concretarse. Este es el nivel de importancia que le damos al trabajo en equipo en nuestro ámbito laboral”, concluyó Balzo.