- #soyfinisterrae
- Acreditación
- acreditación institucional
- Comunidad Finis Terrae
- Oficina de Promoción de la Dignidad
- Universidad
Universidad Finis Terrae promueve la “Cultura del Respeto”
La casa de estudios ha desarrollado un trabajo que derivó en la presentación de un documento con recomendaciones para el respeto y buen trato al interior de la comunidad universitaria.
Fortalecer los cimientos de la comunidad universitaria a través de la promoción del respeto y el buen trato es parte de la búsqueda de la Universidad Finis Terrae para dar cumplimiento a su objetivo de entregar una formación integral y de excelencia para sus estudiantes.
Es en ese contexto que la casa de estudios ha desarrollado un proceso para entender el contexto y desarrollar iniciativas que permitan reafirmar el reconocimiento de la dignidad de toda persona que integra la Universidad, sea estudiante, académico, colaborador u otro.
Dentro de estas propuestas está la reciente entrega de un documento con recomendaciones para contribuir a la prevención de conductas de acoso sexual, violencia de género y discriminación arbitraria, en un trabajo encabezado por la Oficina de Promoción de la Dignidad de la Persona y que se basó en los valores que representa la Institución.
Para promover esta iniciativa, que se enmarca en la campaña “Cultura del Respeto”, el 31 de octubre se realizó, en Casa Central, una ceremonia simbólica en que representantes de distintos estamentos de la Universidad, encabezados por el rector Cristian Nazer, se comprometieron a promover prácticas de respeto y buen trato al interior de la comunidad universitaria y firmaron este documento como muestra de adhesión.
“Firmamos un compromiso para promover el bien, practicarlo en nuestra cotidianidad y así contribuir a vencer el mal de la intolerancia, del menosprecio o la indiferencia ante quienes no piensan o son como nosotros (…) La cultura del respeto no se constituye a través de la imposición, sino desde el ejemplo: Cada gesto, cada palabra y cada acción cuenta”, destacó la máxima autoridad universitaria.
La directora de la Oficina de Promoción de la Dignidad de la Persona, Daniela Sarras, puntualizó que el documento establece de manera clara y contundente los lineamientos para fomentar y preservar una cultura del respeto en nuestro campus universitario.
“No es simplemente un compendio de palabras y normativas, sino una guía tangible que representa nuestro compromiso colectivo hacia la creación de un entorno que promueva la inclusión y el diálogo constructivo”, agregó.
Para conocer más detalles de estas recomendaciones, pueden ingresar en este enlace.