Integrantes del Consejo Académico realizaron peregrinación a Santuario de Santa Teresa de Los Andes
Miembros de la comunidad universitaria, junto a sus familias, participaron de esta significativa actividad organizada por la Pastoral.
Una jornada de unión y reflexión se vivió el sábado 2 de diciembre, cuando integrantes del Consejo Académico de la Universidad Finis Terrae junto a la Pastoral Universitaria realizaron una peregrinación hacia el santuario de Santa Teresa de los Andes.
Las actividades comenzaron a las 10:30 horas, con una eucaristía oficiada por el capellán de nuestra Universidad, Padre Pablo Redondo LC, en la capilla central del santuario y ante los asistentes. La jornada contó con otras instancias destacadas como la charla del rector Cristian Nazer; la entrega de intenciones personas e institucionales en la tumba de Santa Teresa, momentos de reflexión junto a los miembros de nuestra comunidad presentes y sus familias, además de un almuerzo comunitario para compartir y agradecer como Universidad por el día de peregrinación.
Mariana Vergara, directora de Aseguramiento de la Calidad, indicó que “para nosotros como familia fue muy emotivo participar en la peregrinación al Santuario de Santa Teresa de los Andes. Pudimos compartir con todos los que asistieron en un entorno marcado por la reflexión acerca de la gratitud y aquellas pequeñas cosas que nos permiten ser felices y celebrar la vida”, agradeciendo “la invitación del Rector y también a todo el equipo de la Pastoral, quienes cuidaron cada detalle y nos acogieron de forma cariñosa y de mucha fraternidad”.
Por su parte, José Mateos, vicerrector de Formación Integral, aseguró que la peregrinación fue “una oportunidad de compartir con quienes trabajan a nuestro lado un momento de encuentro con Dios y con uno mismo. Ha sido una ocasión preciosa para conocer y convivir con las familias de nuestros compañeros en un espacio de paz, calma y renovación. También fue significativo acercarse a este santuario tan querido por todos los chilenos, para dar gracias a Dios por todo lo que nos ha bendecido en la Finis en este año que está por terminar”.
“Agradezco a la Pastoral que organizó con tanto esmero y ofreció una equilibrada gama de actividades tanto para los adultos como para los niños que participaron”, agregó el Vicerrector, quien deseó que “este sea el inicio de una hermosa y creciente tradición en la Finis”.
Publicado en: