Alicia Correa: “Ser mejor es ser feliz y para eso debo equilibrar todos los aspectos de mi vida: el personal, el familiar y el laboral”
Para esta Alumni de la Escuela de Periodismo, la Universidad Finis Terrae fue un lugar de aprendizaje y donde forjó grandes amistades que conserva hasta hoy. Revisa a continuación su testimonio.
“Poder interpretar lo que la empresa y sus directivos quieren comunicar y transformarlo en un mensaje claro y atractivo para la prensa, para los clientes y para la comunidad en general”.
Así es como Alicia Correa, periodista egresada de la Universidad Finis Terrae, resume sus principales desafíos como Directora-Socia de Cimagen Comunicaciones, agencia experta en desarrollar, potenciar y proteger marcas y líderes de opinión desde el año 2000.
Alicia asegura tener los mejores recuerdos y anécdotas sobre su época en la Universidad, ya que, además la Finis Terrae es donde conoció como compañera en la Escuela de Periodismo a Inés Chocano, quien por más de 21 años lleva siendo su socia en Cimagen.
De las herramientas que recibió en la Escuela de Periodismo destaca: “La ética, obtener un buen diagnóstico y la fórmula para escribir un buen lead”. Además, agregó que los sellos de la Universidad son: “ la valentía, organización y el emprendimiento”.
¿En qué consiste su trabajo?
“Realizó las funciones de asesora de comunicaciones de distintas empresas”.
¿Cómo se organiza para afrontar la contingencia sanitaria?
“Desde el año pasado, marzo de 2020, devolvimos nuestra oficina ubicada en la Plaza Perú y cada miembro del equipo trabaja de manera remota, haciendo home office, eso ha ayudado mucho a cuidarnos del COVID – 19. Además, hemos aplicado todos los protocolos de sanidad, lavado de manos frecuente, alcohol gel y el uso de mascarillas en todo momento”.
¿Cómo siente que aporta frente a esta situación?
“Creo que haber tomado la medida de cerrar la oficina, y tener, obviamente, todos los equipos sincronizados de manera óptima, ha sido un gran aporte para que todo el equipo siga trabajando de la mejor manera”.
¿Cuáles son sus principales desafíos en su trabajo?
“Son muchísimos, pero el principal es poder interpretar lo que la empresa y sus directivos quieren comunicar y transformarlo en un mensaje claro y atractivo para la prensa, para los clientes y para la comunidad en general”.
¿Qué recuerdos tiene de su paso por la Universidad?
“De mi paso por la Universidad tengo los mejores recuerdos y un grupo de amigos y amigas que conservo hasta hoy. Además, mi socia, por más de 21 años en Cimagen, Inés Chocano, fue mi compañera en la Escuela de Periodismo. Fui la segunda corte en salir de la Escuela y en ese entonces la Universidad era mucho más pequeña, todos nos conocíamos. Aprendí muchísimo”.
¿Alguna anécdota que recuerdes de ese periodo?
“Tuvimos profesores emblemáticos como Enrique Lafourcade, con él aprendí a amar la escritura, incluso hasta hoy escribo cuentos cortos. Adelio Pipino, que nos hacía clases de Economía junto a los alumnos de arquitectura, esa clase era épica, no volaba una mosca, éramos 120 alumnos, y muchas veces él hacía preguntas al azar y más de alguno quedaba expuesto al ridículo. También, recuerdo a Jaime Sanchez, el papá de Cristián Sanchez, también fue un profesor que nos marcó, él era muy exigente y varios vivimos anécdotas con él”.
¿Qué herramientas de las que recibió durante su formación en la Universidad hoy aplica?
“Las herramientas que recibí en la Escuela de Periodismo fueron la ética, obtener un buen diagnóstico y la fórmula para escribir un buen lead”.
¿Cuál dirías que es tu sello Finis Terrae?
“Los sellos Finis Terrae son: la valentía, organización y el emprendimiento”
¿Qué significa para usted “Ser Mejor”?
“Es para mí ser feliz y para eso debo equilibrar todos los aspectos de mi vida: el personal, el familiar y el laboral. Y así exigirme cada día para cumplir con cada área e ir un poco más allá, agregando siempre creatividad”.