FAD firma convenio con Municipalidad de Renca
La Facultad de Arquitectura y Diseño suscribió este convenio de colaboración en el marco de sus programas de Vinculación con el Medio.
En una ceremonia encabezada por el alcalde Claudio Castro, la FAD firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad de Renca. Mediante éste, la Facultad asesorará al municipio en el desarrollo e implementación de obra menores para su plan de renovación de áreas verdes y colaborará mediante los cursos y/o talleres en el diseño de posibles proyectos para la comuna.
La firma del convenio se realizó en el Parque Metropolitano Cerros de Renca, donde, estuvieron presentes, además del edil, el director ejecutivo del Parque, Ettine Lefranc; la directora de la Escuela de Arquitectura Magdalena Sierra, el secretario académico Francisco García Huidobro y el docente de la Escuela Mauricio Wood.
El alcalde Claudio Castro señaló que “hemos hecho un esfuerzo importante para desarrollar este proyecto de Parque Metropolitano Cerros de Renca, que surge a partir de un plan maestro y que va habilitándose también con el protagonismo de nuestra comunidad y con un número importante de socios y socias (…) Y a partir de este convenio, la Universidad Finis Terrae se suma como uno más de estos socios, además cumpliendo un objetivo educativo para poder poner en práctica el aprendizaje de los cursos de la Facultad. Así es que eso nos alegra y nos enorgullece”.
En este contexto, el primer encargo que se realizará para Renca será el desarrollo de dispositivos arquitectónicos en madera que se constituyan en atrapanieblas- sombreaderos, emplazados en una estación intermedia programática. Esto se llevará a cabo mediante un concurso interno que se está realizando este semestre entre los estudiantes de las 3 secciones del curso Estructuras y Construcción I de Arquitectura, liderados por los académicos Andrés Echeverría, Diego García de la Huerta y Mauricio Wood.
Este último, se refirió al aporte de este convenio para los estudiantes de la FAD: “Poder estar en terreno, poder hacer todo el tránsito desde el diseño, el desarrollo, la concepción y la implementación construye ese conocimiento empírico que es aprender haciendo. Y esa creo que es la gran posibilidad que abre este convenio”.