Comenzaron las rotaciones en los hospitales Metropolitano y Provincial de Talagante
Internos de la Escuela de Medicina iniciaron sus rotaciones clínicas en ambos recintos de salud, en el marco de su formación profesional.
Pese a las dificultades planteadas desde que fue declarada la pandemia por COVID-19, los estudiantes de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae han continuado con su proceso de formación.
Ejemplo de ello es el inicio de las rotaciones clínicas en el Hospital Metropolitano (Hosmet), etapa que comenzó el pasado 19 de julio en el recinto ubicado en la comuna de Providencia gracias al convenio existente entre la Escuela y el Servicio de Salud Metropolitano Occidente.
Seis internas fueron destinadas para el inicio de esta etapa de rotaciones en dicha institución de salud, donde también se realizará docencia clínica para residentes de la especialidad de Medicina Interna y estudiantes de distintos niveles de nuestra Escuela de Medicina, que dispuso para ello de cinco médicos especialistas directamente contratados para ser asignados al Hosmet.
Pero ese no es el único centro con presencia de la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae, ya que gracias a los convenios alcanzados el Hospital Provincial de Talagante también es parte del proceso formativo de nuestras alumnas y alumnos.
En dicho recinto asistencial, de mediana complejidad, comenzaron las rotaciones de internos e internas en Ginecobstetricia y Medicina Internas. Además, estudiantes curriculares realizarán parte de sus rotaciones clínicas.
Estas rotaciones se suman a otras como las que se realizan en la Clínica BUPA Santiago desde hace unos meses, campo clínico donde ya se trabaja en proyectar nuevos programas de formación de especialistas. Un escenario que permite reforzar el proceso formativo de quienes integran la Escuela de Medicina de la U. Finis Terrae.
Publicado en: