Alumna Angélica Caro sobre pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento: “Enriquece tu currículum, te permite entender mejor el funcionamiento del sector público y como impactar positivamente en la sociedad”
Las egresadas Carolina Ramírez y Angélica Caro formaron el primer grupo de pasantes de nuestra Facultad en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, gracias al convenio de vinculación con el medio que une a ambas instituciones.
En ceremonia encabezada por el superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Sr. Hugo Sánchez Ramírez, el lunes recién pasado se dio por finalizada la primera pasantía en la que estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae pudieron participar en el trabajo del equipo jurídico de dicho organismo público, así como atender a las personas que requerían iniciar algún procedimiento de reorganización de deudas, capacitarse en procesos de insolvencia transfronteriza y en el manejo de la plataforma integral de atención ciudadana, además de participar en diversas audiencias del procedimiento concursal de renegociación, entre otras tareas propias de la institución.
Al cierre de la pasantía, las alumnas Carolina Ramírez Aguilar y Angélica Caro Abarca agradecieron la oportunidad de ejercer en la práctica los conocimientos adquiridos durante la carrera, destacando la disposición pedagógica de los funcionarios de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento.
“Todos los funcionarios son increíbles profesionales, muy comprometidos y muy dispuestos a enseñar, algo que a veces es difícil encontrar en ciertos lugares de trabajo”, destacó la alumna de nuestra Facultad, Carolina Ramírez. “Nos hicieron sentir como una más del equipo. Todo lo que aprendí espero poder utilizarlo en mi vida profesional, sobre todo las habilidades blandas que es algo que no te lo entrega tanto la universidad y que uno lo tiene que aprender como muy bruscamente cuando entra a trabajar. Esta experiencia me entregó una visión de cómo será ese proceso”, agregó.
Por su parte, Angélica Caro señaló que la pasantía de cinco semanas en la superintendencia le sirvió para “reflexionar sobre la función social de este servicio público y de cómo se pueden fortalecer sus programas de educación financiera para mantener los equilibrios en la economía del país, así como para crecer personal y profesionalmente”.
Ambas alumnas hicieron un llamado a los estudiantes de la Facultad a participar en los próximos procesos de postulación a esta pasantía. Mientras Carolina destacó que se trata de “una experiencia única y súper enriquecedora, donde se aprende un montón”, Angélica señaló que “esta experiencia no solo enriquece tu currículum, sino que también te permite entender mejor el funcionamiento del sector público y como puedes impactar positivamente en la sociedad”.
Publicado en: