COVID-19: 40 estudiantes de la Escuela de Medicina desarrollan voluntariado en servicios clínicos
Alumnos y alumnas de cuarto y quinto año se sumaron a las labores en la Clínica BUPA en Santiago.
Desde que comenzó en nuestro país en los primeros meses de 2020, la pandemia por COVID-19 ha obligado a las distintas instituciones de salud y sus equipos a trabajar al límite, tratando de contener los efectos del virus en la población.
La exigencia ha sido total, lo que ha derivado en situaciones especiales. Un ejemplo de ello se dio en la Clínica BUPA Santiago (CBS), que hace unas semanas anunció que cerraría su Servicio de Urgencia debido a que se encontraba al 100 por ciento de su capacidad.
En ese contexto, en el mes de junio de 2021 se realizó un llamado a estudiantes de la Escuela de Medicina a asistir en condición de voluntarios a colaborar en la CBS, el cual tuvo una importante respuesta.
Fueron 40 los alumnos y alumnas que decidieron sumarse para trabajar cumpliendo roles auxiliares y técnicos en sus jornadas libres, en los servicios clínicos con mayor necesidad de la Clínica, empezando el pasado 11 de junio tras una inducción práctica sobre todos los aspectos claves del rol que cumplirán.
Esta iniciativa está vinculada al nuevo convenio asistencial docente entre la Facultad de Medicina y la Clínica, pero además refuerza el compromiso y el espíritu de servicio de nuestros estudiantes, que es un sello de su formación. A eso hay que sumar la experiencia logística y práctica de cómo funciona un servicio clínico que acumularán, que los ayudará a llegar mucho mejor preparados a su internado en tiempos de pandemia.
A continuación, compartimos imágenes del inicio del voluntariado.
Galería fotográfica
Publicado en: