Mensajes y recuerdos: comunidad Finis Terrae saluda a los padres en su día
A través de un saludo del rector Cristian Nazer y una dinámica de la Dirección de Personas, nuestra institución conmemora el “Día del Padre”.
Una instancia para recordar la importancia de este rol fue la que abrió la Universidad Finis Terrae, con el objetivo de saludar a todos los padres de la comunidad universitaria en su día.
En primer término, nuestro rector Cristian Nazer compartió un mensaje para toda la comunidad, especialmente a los que son colaboradores, estudiantes, académicos y egresados de la institución y cumplen la misión de ser padres. En el texto, la autoridad resaltó la importancia de este rol en el desarrollo de niños y jóvenes, indicando que “con ustedes contribuimos quienes nos dedicamos a la noble labor formativa”. Además, animó “a quienes tienen la doble misión de ser padres en sus casas y ser formadores en la universidad, a vivir esa misma paternidad con nuestros estudiantes. En sus manos se encuentra el presente y el futuro de nuestra sociedad”
Además, la Dirección de Personas invitó a que algunos integrantes de la Finis pudieran compartir algún mensaje o enseñanza que sus padres les transmitieron y que ahora aplican en su rol de paternidad, a través de la actividad “Consejos Paternales”. Por ejemplo, el académico de la Escuela de Publicidad, Cristóbal Plubins, recordó que su padre Luis -profesional de la salud- le transmitió la necesidad de “saber guardar reposo primero que nada yo mismo”, pero también sostuvo que, al convertirse en papá, debía “cuidar de igual manera a mis pollos cuando están alicaídos, porque no hay mejor remedio que el regaloneo en el hogar”.
Alberto Pedro López-Hermida, director de la Escuela de Periodismo, compartió un mensaje de su padre Alberto que ahora aplica con su familia: “No hay nada que pueda pasar, ni nada que puedas hacer, que impida que siempre te reciba con un abrazo, un techo y una buena conversación”.
“Hijo, demuestra la fe con hechos. Un hombre que tiene fe nunca está solo, ni en los momentos más difíciles” fue una de las enseñanzas que el académico de la Escuela de Enfermería, Ignacio Robles, incorporó a su vida y que recibió de su padre, Carlos, la que compartió para conmemorar este Día del Padre junto a nuestra comunidad.
Publicado en: