Estudiantes de Ingeniería enfrentaron el desafío de Mecánica
La construcción de auto acrobático que debía saltar de una rampa a otra, fue el gran reto final del curso.
El curso de Mecánica culminó este primer semestre con un emocionante desafío para los estudiantes en el que debían construir un auto acrobático capaz de traspasar desde una rampa a otra.
Bajo la atenta mirada de los académicos José Gerardo Moya y Lesslie Guerra, responsables del ramo, el ejercicio puso a prueba las habilidades y conocimientos adquiridos por los alumnos a lo largo del curso.
“Los estudiantes trabajaron arduamente en sus proyectos, aplicando técnicas y conceptos aprendidos en clase y en los laboratorios”, señaló el profesor Moya.
Finalmente, el equipo compuesto por Ada Cáceres Castillo, Sergio Cuadra Lago, Martín Gómez Garrido, Diego Rodríguez Albarrán y Bradley Vásquez Millones se consagró como vencedor del desafío.
Como representante del equipo ganador, Ada Cáceres, expresó su alegría tras el triunfo. “Me siento muy emocionada, tanto individualmente como en equipo, por haber superado los desafíos planteados en el curso de mecánica y sobre todo, por los trabajos de laboratorio que nos permitieron ganar”.
Este desafío es muestra del aprendizaje desde ejercicios prácticos, que son un incentivo para que estos futuros ingenieros puedan ir desarrollando sus habilidades.
Publicado en: