Radio Bío Bío | Dr. Hermann Zbinden evidenció las consecuencias de la inactividad física
El director del Doctorado en Ciencias del Ejercicio de la Universidad Finis Terrae señaló que el sedentarismo puede derivar en graves problemas de salud.
La inactividad física puede conllevar graves problemas de salud, incluyendo obesidad, diabetes, problemas metabólicos e incluso cáncer. La alarmante prevalencia de estas enfermedades subraya la necesidad urgente de incorporar la actividad física regular en la vida diaria.
Ante esta problemática, el Dr. Hermann Zbinden, director del Doctorado en Ciencias del Ejercicio de la Universidad Finis Terrae, enfatizó en la necesidad urgente de abordar el sedentarismo, destacando que incluso pequeñas modificaciones en la rutina diaria, como aumentar la intensidad de las caminatas o realizar ejercicios en casa, pueden tener un impacto significativo en la salud a largo plazo.
“Siempre hemos tenido altas tasas de sedentarismo y obesidad, pero es verdad que hoy en día las estadísticas y los datos epidemiológicos nos dicen que hay que realmente ocuparse de esta pandemia que estamos sufriendo y que trae consecuencias muy negativas para la salud”, destacó el Dr. Zbinden.
Revisa la entrevista completa en el siguiente enlace.
Publicado en: