Alumnos y egresados de la Escuela de Medicina comenzaron internado voluntario en pandemia
Estudiantes y médicos recién egresados iniciaron sus labores de apoyo en los hospitales Metropolitano y San José de Melipilla.
Desde inicios de 2020, la pandemia por el Covid 19 ha obligado a modificar las costumbres y comportamientos de la población en todo el mundo, además de llevar al límite a los equipos de salud, quienes han debido enfrentar la exigencia de luchar sin pausas contra los efectos que deja el virus en los contagiados.
En ese contexto, estudiantes y egresados de la Escuela de Medicina de la Universidad Finis Terrae han dado una muestra de su vocación al iniciar un periodo de internado voluntario, en los hospitales Metropolitano y San José de Melipilla.
El pasado 1 de abril comenzó el periodo en la UPC del Hospital Metropolitano, donde 25 médicos recién egresados y 25 internos de séptimo año de la carrera de Medicina iniciaron su voluntariado en esta institución, que se dedica a la atención de pacientes con Covid 19.
Unos días después, precisamente el 3 de abril, se dio inicio al voluntariado en el Hospital San José de Melipilla, campo clínico de la Escuela de Medicina donde 17 internos se integraron para colaborar en distintas labores con el equipo de salud de dicho recinto hospitalario.
Vale la pena destacar que ya en el año 2020 fueron varios los internos que realizaron su voluntariado durante cuatro meses en el Hospital San José y que ahora vuelven a esa zona. lo que refuerza su formación y el compromiso con la salud de la población durante este periodo tan complejo y exigente.
Publicado en: