Noticias Finis Terrae

Dirección de Asuntos Estudiantiles y Vida Universitaria presentan programa para el segundo semestre académico

Buscan fortalecer lazos con las distintas áreas y escuelas de la Universidad para trabajar colaborativamente.

Publicado: Agosto 15, 2024

Desde abril de 2024, Asuntos Estudiantiles y Vida Universitaria conforman una sola dirección dentro de la Vicerrectoría de Formación Integral, por lo que durante el primer semestre se trabajó para consolidar los distintos pilares en una sola administración.

Durante los días martes 23 y jueves 25 de julio, Ana Valdés, directora de Asuntos Estudiantiles y Vida Universitaria, junto a su equipo de trabajo, presentaron los objetivos y programación para la segunda mitad del año académico 2024. La instancia estuvo dirigida a los directores, secretarios académicos y funcionarios de las diferentes escuelas de la Universidad.

“Presentar nuestra Dirección es clave para alinear esfuerzos y fortalecer el trabajo colaborativo en beneficio de los estudiantes”, señala Ana Valdés. “No solo nos permite compartir nuestros objetivos, sino también involucrar a toda la comunidad en el desarrollo de una experiencia estudiantil integral, donde cada actor juega un rol fundamental en el bienestar y éxito académico de nuestros estudiantes.” agregó.

 

Plan de trabajo Asuntos Estudiantiles y Vida Universidad

El plan de trabajo se estructura en torno a cuatro áreas fundamentales. El primer pilar, Becas y Beneficios, gestiona los procesos de postulación, renovación y apelación de los diversos beneficios ofrecidos en la educación superior.

El segundo pilar, la Unidad de Salud y Bienestar Estudiantil, se dedica a promover el bienestar y autocuidado entre los estudiantes. Su programación incluye talleres, charlas, grupos de entrenamiento y consejerías para prevenir y  tratar problemas de salud mental, contribuyendo a una ambiente y convivencia universitaria más saludable. 

El área de Experiencia Estudiantil organiza actividades e hitos universitarios que fortalecen la identidad y vida universitaria, además de gestionar grupos de participación estudiantil. Este pilar busca crear un sentido de comunidad y pertenencia entre los estudiantes.

El cuarto pilar, Liderazgo y Formación, incluye el programa Eleva, que forma, potencia y acompaña a aquellos estudiantes que desean convertirse en agentes de cambio en la sociedad. Asimismo, el programa de Representación Estudiantil ofrece módulos formativos de distinta índole a los centros y federación de estudiantes, brindándoles herramientas para ejercer su rol con eficacia.

 

Los asistentes a la presentación demostraron entusiasmo por las iniciativas propuestas, así como también destacaron las actividades e instancias que se realizarán durante la segunda mitad del año académico. 

Con esta programación, la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Vida Universitaria refuerza su compromiso con el desarrollo integral de los estudiantes y el fortalecimiento de la experiencia universitaria. Se espera que estás iniciativas contribuyan significativamente al bienestar y éxito académico de la comunidad universitaria.

Publicado en: