- #soyfinisterrae
- Admisión
- Comunidad Finis Terrae
- Facultad de Humanidades y Comunicaciones
- Observatorio de Asuntos Internacionales
- U. Finis Terrae
- Universidad
Director del Observatorio de Asuntos Internacionales viajó a Taiwán para participar de curso sobre Relaciones Exteriores
El profesor Alberto Rojas fue el único representante de Chile en este evento desarrollado en la isla asiática, al cual asistieron otros analistas y expertos en relaciones internacionales de diferentes universidades y think tanks de América Latina y España.
“Estoy muy agradecido de la invitación del Gobierno de Taiwán para participar en este curso de actualización de conocimientos en torno a este actor tan importante en Asia”, comentó el académico Alberto Rojas, director del Observatorio de Asuntos Internacionales y docente en la Escuela de Periodismo de la Universidad Finis Terrae respecto de su participación en el 14º. Curso Avanzado de Relaciones Exteriores de la República de China (Taiwán), invitado por la Cancillería taiwanesa.
En este contexto, el director del Observatorio tuvo la oportunidad de compartir con otros analistas y expertos en relaciones internacionales de diferentes universidades y think tanks de América Latina y España, conociendo y aprendiendo sobre la historia, política, economía y cultura de Taiwán, así como sobre temas de seguridad y defensa.
“Tuvimos la oportunidad de asistir a varias conferencias en la Cancillería taiwanesa, en el Consejo para los Asuntos de China Continental, en el Instituto de Investigación Económica Chung-Hua y en el Instituto de Investigación sobre Defensa y Seguridad Nacional”, agregó el profesor Rojas. “Fue una gran oportunidad para aprender e intercambiar puntos de vista con expertos y académicos taiwaneses”.
Asimismo, el profesor Rojas destacó el avance tecnológico de Taiwán, tras visitar y recorrer el Parque Científico-Industrial de Hsinchu, la Agencia Espacial de Taiwán y la Ciudad Científica de Energía Verde Inteligente de Shalun.
“El desarrollo tecnológico de Taiwán, sobre todo en el ámbito de los semiconductores, le ha permitido transformarse en un actor imprescindible a nivel internacional, que al mismo tiempo se ha preocupado constantemente de apoyar las energías renovables y un profundo cuidado del medioambiente”, afirmó el académico.