Dr. Mauricio Soto es designado como miembro del Instituto de Acreditación Internacional
El vicedecano de la Facultad de Medicina formará parte de un Consejo Académico de Acreditación para el desarrollo de la Educación Médica y de las Ciencias Biomédicas de América Latina y del Caribe.
Conocer la realidad de la Educación Médica a nivel internacional, así como también su estado de desarrollo y proyecciones, será sin duda uno de los grandes desafíos que tendrá el Dr. Mauricio Soto, vicedecano de la Facultad de Medicina, quien fue designado como miembro del Instituto de Acreditación Internacional.
Dicha entidad, se creó como respuesta a una necesidad sentida derivada de los procesos de evaluación y acreditación de las escuelas afiliadas a las Asociaciones Nacionales que forman parte de la Federación Panamericana de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM), para impulsar una cultura de calidad mediante la acreditación transnacional de los programas de medicina de América Latina.
De esta forma, el Dr. Soto formará parte de un Consejo Académico de Acreditación con destacados académicos que se dedican al desarrollo de la Educación Médica y de las Ciencias Biomédicas de América Latina y del Caribe.
Como “una grata sorpresa” calificó su designación el vicedecano, quien cuenta que en su carta de denominación indica que fue invitado por su vasta experiencia en Educación Médica, “lo que significa que pares académicos internacionales reconocen mi trayectoria académica”, dice el Dr. Soto.
Entre las funciones del Consejo Académico de Acreditación, estará el dictar el pronunciamiento de acreditación de carreras de Medicina de América Latina y del Caribe, sobre la base de los criterios de evaluación previamente definidos por el Instituto de Acreditación Internacional (IAI), del informe de autoevaluación de la carrera, el informe de pares evaluadores y las observaciones de la carrera a este último.