Carrera de Kinesiología recibió acreditación por 5 años
La certificación, otorgada por la agencia Qualitas, destacó la solidez del proyecto educativo, con amplios espacios de mejora, y la ubicó en el tramo de carreras consolidadas.
Tras un riguroso proceso de certificación de calidad, la Agencia Qualitas certificó por 5 años a la carrera de Kinesiología de la Facultad de Medicina de la Universidad Finis Terrae.
Un proyecto consolidado y una alta proyección de su programa educativo fueron parte de las razones para que la Agencia Qualitas ubicara en el tramo de carreras consolidadas a Kinesiología, otorgando la acreditación a contar de diciembre de 2020 hasta diciembre de 2025.
“El haber obtenido una certificación por cinco años demuestra que los distintos procesos que dan cuenta de nuestro funcionamiento, son los adecuados para la formación integral de nuestros alumnos, es decir, lo que hacemos lo estamos desarrollando con altos estándares de calidad. Además, nos desafía a seguir creciendo en todos los ámbitos, docencia, investigación, vinculación con el medio y gestión”, sostuvo Claudio Villagrán, director de la Escuela de Kinesiología.
En su proyecto educativo, la carrera de Kinesiología se destacó por su rigurosa formación disciplinar, académicos con amplia experiencia profesional, una investigación de vanguardia y programas de postgrados consolidados.
Además, al finalizar la carrera los egresados pueden optar a una de las tres menciones que ofrece la carrera en las áreas de Traumatología, Cardiorrespiratorio o Neurokinesiología.
Por último, se destacó también que la Universidad cuente con un gimnasio kinésico, que atiende pacientes sin costo; un centro de simulación clínica y el Laboratorio de Ciencias del Ejercicio y el Movimiento Humano.