Docente de Periodismo y director del Observatorio de Asuntos Internacionales es becado por la National Defense University
Alberto Rojas fue escogido para ser parte del curso “Estrategia y política de defensa”, en la prestigiosa National Defense University ubicada en Washington, Estados Unidos.
El periodista y docente de la Escuela de Periodismo, Alberto Rojas, fue becado por el Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa William J. Perry (WJPC), entre centenares de postulantes de distintas partes del mundo, para ser uno de los alumnos que realizan el curso “Estrategia y política de defensa”, en la prestigiosa National Defense University, Washington, Estados Unidos.
La universidad fue fundada por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, en los años ’70, luego de fusionar varios centros de estudio, para difundir el conocimiento democrático y las fuerzas de paz, convirtiéndose en uno de los lugares de asuntos internacionales más prestigiosos del mundo político y estratégico.
“Considero un privilegio haber sido seleccionado para cursar estudios en esta renombrada universidad estadounidense, que además ofrece la posibilidad de interactuar con alumnos de otros países”, dice el profesor, que también es director del Observatorio de Asuntos Internacionales.
El objetivo del curso, que también tiene profesionales de Latinoamérica, África, Europa, Asia y Medio Oriente, es ofrecer fundamentos teóricos e instrumentos analíticos que los ayuden a desarrollar y ampliar las competencias de sus alumnos para conocer estrategias, políticas de defensa y seguridad, toma de decisiones e implementación de seguridad internacional y hemisférica. A nivel político, analizan el alcance y variedad de perspectivas de los retos y problemas de seguridad a nivel global, hemisférico, regional y nacional.
“Estoy seguro de que lo aprendido servirá para enriquecer el trabajo del Observatorio de Asuntos Internacionales, así como mis clases de Mundo Contemporáneo en la carrera de Periodismo”, agrega.
El profesor estará asistiendo a clases durante marzo, de manera online, pero no dejará sus sesiones en la Escuela.
“Este perfeccionamiento y su reconocimiento es un gran paso para Alberto, pero también es parte del desarrollo y crecimiento del Observatorio en la percepción de la comunidad. Es un paso que enorgullece a la Escuela y la Universidad”, opinó Rommel Piña, director de la Escuela de Periodismo.
El Observatorio de Asuntos Internacionales es uno de los programas de vinculación con el medio de la Escuela de Periodismo, y la Universidad, que han permitido mantener una relación constante con la comunidad. Solo el año pasado se realizaron más de 20 charlas y se tuvo más de una decena de invitados a los ciclos abiertos al público.