Estudio sobre el campo de la abogacía en Chile destaca a nuestra Facultad entre las Universidades desde donde egresan los socios de las firmas de abogados de élite
El estudio analizó el alma mater de los 692 abogados que trabajan actualmente en las cinco firmas chilenas de abogados más destacadas en la última versión del ranking Chambers & Partners.
Realizado por Mirada 360º, agencia de marketing de origen español especializada en el mercado de la abogacía, el estudio mostró que el 97% de los socios de las cinco firmas de abogados de élite de nuestro país analizadas —Carey, Barros & Errázuriz, Claro & Cía., PPU y Prieto— provienen de solo siete universidades del país.
Entre ellas, la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae ocupó el quinto lugar del listado, ya que el 3% de los socios de las firmas de élite de nuestro país egresaron de nuestra Facultad, superando de esta forma a la Pontifica U. Católica de Chile y la U. Adolfo Ibáñez, quienes ocuparon la sexta y séptima posición, esto debido principalmente a que durante la década de 1990 nuestra Facultad se posicióno como alternativa entre los estudiantes de colegios de élite.
El listado está dominado preponderantemente por abogados egresados de la Pontificia Universidad Católica, con un 54% de los socios de las firmas de élite. Esto debido a que “las firmas de abogados de élite contratan a egresados y egresadas de estas facultades de derecho porque ellos provienen de colegios de élite, forman parte de la élite y seguirán siendo parte de la élite”, señaló en su Linkedin, el socio director para Latinoamérica de Mirada 360º, agencia de marketing autora del estudio, Rafael Mery. “Ahora bien, es cierto que se pueden encontrar abogados y abogadas que no calzan con ese perfil, pero su representatividad es muy menor. Se trata de casos excepcionales que no generan ningún impacto en los promedios”, agregó.
Puede conocer más detalles en este enlace.
Publicado en: