Estudiantes de Publicidad Finis Terrae logran segundo lugar en concurso Circus Duoc
Lucas Brainff, Esteban Moreno y Joaquín Matamala destacaron por su rapidez creativa y entusiasmo en la generación de contenido.
“Con mis dos amigos vimos la publicación del concurso y dijimos ´¿y por qué no? y decidimos participar”, así cuenta Lucas Brainff, estudiante de 3° año de Publicidad de la Universidad Finis Terrae, que junto a sus amigos y compañeros de carrera Esteban Moreno y Joaquín Matamala decidieron ser parte del concurso de Publicidad Circus Duoc, y donde lograron obtener el segundo lugar.
Circus Duoc es un concurso para estudiantes de Publicidad de distintas instituciones de educación superior que quieren poner a prueba su creatividad. En la sexta versión del concurso -donde ganó un grupo de estudiantes de Duoc UC-, más de 50 participantes debieron realizar tres propuestas creativas de contenidos digitales para las marcas “Dando La Hora”, “Anilinas Montblanc” y “Panini”.
Esta competencia creativa, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo profesional en el mundo de la publicidad y el marketing digital, valoró la rapidez creativa y la generación de contenidos, tal como cuenta Esteban Moreno, otro integrante del grupo y también estudiante de 3° año de Publicidad Finis Terrae.
“Creo que ganamos porque en las propuestas tuvimos ideas rápidas y por lo tanto nosotros logramos desarrollarlas creativamente en el tiempo que nos daban para cada brief”, cuenta Esteban Moreno.
Por su parte, Lucas Brainff agregó que “con mis amigos somos bien creativos y como la dinámica trataba de hacer propuestas de forma rápida se nos dió fácil porque tenemos un pensamiento ágil en crear contenido como memes”.
Creatividad como lógica metodológica
Este logro tiene que ver con que la Escuela de Publicidad Finis Terrae tiene “un marcado foco puesto sobre la creatividad desde una lógica metodológica”, explica Cristóbal Plubins von Chrismar, académico de Publicidad Finis Terrae.
El docente agrega que es importante que los estudiantes participen en este tipo de instancias, dado que “desarrollan aptitudes de empleabilidad, ya sea porque se acercan a situaciones de trabajos que emulan circunstancias de su futura actividad profesional, o bien porque los lleva a salir de su zona de confort, a desenvolverse en entornos diferentes a los del día a día de su propia universidad, con otras personas y otras dinámicas”.