Noticias Finis Terrae

Carrera de Kinesiología U. Finis Terrae se consolida entre las diez mejores de Chile

Nuevamente ocupa el 6° lugar a nivel nacional y segundo entre las privadas en la disciplina, según el ranking de universidades chilenas de la Revista América Economía.

Publicado: Febrero 10, 2021

La carrera de Kinesiología de la U. Finis Terrae avanzó al 6º lugar a nivel nacional según el Ranking de Universidades de Chile versión 2020, que elabora AméricaEconomía Intelligence de Revista América Economía, publicado esta semana.

“Estamos muy contentos por mantenernos dentro de las 10 mejores Escuelas de Kinesiología del país, sobre todo en un año muy difícil, ya que la pandemia nos obligó a redoblar los esfuerzos de toda nuestra comunidad de estudiantes, profesores, administrativos y directivos. Seguiremos trabajando para mejorar cada día un poco más, con el esfuerzo y perseverancia de siempre”, destacó Claudio Villagrán, director de la Escuela de Kinesiología de la Universidad Finis Terrae.

La autoridad académica destacó que este logro -en el ranking 2019 ocupaban el 7° lugar nacional- se suma a la obtención, a fines de 2020, de la certificación por 5 años de la carrera de Kinesiología por parte de la Agencia Qualitas. Además, la Escuela de Kinesiología cuenta con dos magíster acreditados: Magíster en Ciencias de la Salud y el Deporte, certificado por 7 años por parte del Consejo de Acreditación del Área de Salud de la Agencia de Calidad ADC, y el Magíster en Fisiología Clínica del Ejercicio, que obtuvo 2 años de acreditación por parte del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

En esta edición, la carrera de Kinesiología de la U. Finis Terrae destaca con un puntaje de empleabilidad de 96,1 de sus egresados, que el 71% tiene trabajo al primer año de egreso y una puntuación de 85,2 respecto a la calidad de sus estudiantes. A esto se suma la publicación de 61 papers ISI 2018/2019 y una puntuación de 69,3 en investigación.

El ranking considera a las mejores 33 universidades estatales y/o privadas y realiza un análisis de los resultados de las carreras con mayor demanda histórica en Chile.

Para su elaboración evalúa dimensiones como calidad docente y de estudiantes, investigación, acreditación, oferta de postgrado, precio/calidad, internacionalización, vida universitaria, vinculación con el medio, empleabilidad y prestigio, entre otras. En esta edición además se consultó a las universidades acerca de las medidas tomadas para enfrentar la pandemia de COVID-19.

El ranking se realiza en base a datos que provienen tanto de entidades estatales pertinentes (CNED, DEMRE, CONICYT, SIES/ Mi Futuro y Consejo Nacional de Acreditación), como de las propias universidades participantes.