Ediciones Universidad Finis Terrae realizó donación de libros a Centro Cultural La Moneda
Cien libros en total, correspondiente a dos ejemplares de 50 títulos Ediciones Universidad Finis Terrae, formarán parte del nuevo “Espacio Lector Abierto” del CCLM.
“Espacio Lector Abierto”, es el nombre del nuevo espacio gratuito y colaborativo para fomentar la lectura que tendrá el Centro Cultural La Moneda (CCLM) y que contará con 100 textos de la Ediciones Universidad Finis Terrae, donados especialmente para sumarse y ser parte de este nuevo espacio.
Títulos como “Cultura de la infancia. Juguetes, cachureos, tesoros… otros lugares donde habita la memoria”, de la investigadora Irene de la Jara, de la Facultad de Educación, Psicología y Familia; “Un soñador profesional. Conversaciones con Mario Toral”, del escritor Eduardo Guerrero, de la Facultad de Humanidades y Comunicaciones; o “Concisa, original y vibrante: Revista Zig-Zag (1905-1964)”, de las investigadoras Macarena Urzúa y Jacqueline Dussaillant, del Centro de Investigación y Documentación (CIDOC) de la U. Finis Terrae, estarán disponibles en el “Espacio Lector Abierto” del Centro Cultural La Moneda.
“La donación de 100 libros Ediciones Universidad Finis Terrae es muy positiva para nosotros, pues no solo estamos contribuyendo a que las personas tengan acceso gratuito a libros de gran calidad académica, además nos permite darle mayor visibilidad a los libros publicados por la universidad en un lugar de gran afluencia de público que realiza diversas actividades y representa un espacio cultural muy relevante para el país”, explicó Santiago Aranguiz, coordinador Ediciones Universidad Finis Terrae.
Espacio Lector Abierto
El Espacio Lector Abierto de CCLM, está concebido como un espacio colaborativo por excelencia entre diferentes instituciones, organismos, comunidades, territorios, parte del modelo de programación del CCLM. El nuevo espacio tendrá como objetivo acoger a los diversos públicos que visitarán el CCLM en el marco de la lectura, para que la comunidad se sienta acogida en torno a los libros y el conocimiento que desde ellos surgen.
Además, será una oportunidad para que el público que visita el CCLM se encuentre con producciones editoriales diversas, que resalten el arte, las creaciones del territorio chileno, la importancia del medio ambiente, la cohesión social, el diálogo y el contraste de la diversidad social.
La implementación de este nuevo espacio consta de 150 m2 con un mobiliario idóneo, especialmente diseñado por el equipo de museografía del CCLM, gracias al Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.