Ana Isabel Blanco, Vicedecana de Movilidad e Internacionalización de la U. de Valencia, se reunió con autoridades de nuestra Facultad
La visita tuvo por finalidad “sentar las bases para un futuro convenio con la Facultad de Derecho de la U. de Valencia, de manera que podamos tener programas de intercambio estudiantil”, señaló la Directora de Investigación de nuestra Facultad, Dra. Ivette Esis.
Con el objetivo de sentar las bases de un futuro convenio que permita establecer programas de intercambios estudiantiles y académicos, posibles colaboraciones en futuros programas de postgrados, así como estancias de investigación entre profesores de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae y su símil de la Universidad de Valencia (España), la Vicedecana de Movilidad e Internacionalización de dicha casa de estudios, Dra. Ana Isabel Blanco, se reunió con académicos y autoridades de nuestra Facultad, lideradas por nuestro decano, Ricardo Jungmann.
En la instancia, la Directora de Investigación de la Facultad de Derecho de la U. Finis Terrae, Dra. Ivette Esis —quien precisamente realizó su doctorado en la Universidad de Valencia—, explicó que desde hace tres años ambas facultades han desarrollado un vínculo a través del apoyo académico mutuo en diversas investigaciones, sentando las bases para el futuro convenio.
“La Universidad de Valencia es una de las universidades públicas más importantes de España y se encuentra muy bien posicionada en los mejores rankings de universidades internacionales, por lo que pensamos que este futuro convenio será sumamente fructífero para nuestra Facultad”, destacó la Dra. Esis.
Asimismo, la académica señaló que durante este año se desarrollarán clases espejos entre ambas facultades, y que como parte de su proyecto de investigación que este año se adjudicó un Fondecyt Regular, realizará una estancia de investigación en la U. de Valencia.
Por su parte, Daniela Montenegro, Directora de Relaciones Internacionales de Universidad Finis Terrae, señaló que “como Finis, aspiramos a establecer un convenio marco con la Universidad de Valencia tanto para la Facultad de Derecho como para toda la universidad, así como mantener y fortalecer los vínculos de investigación que nuestras académicas ya han desarrollado con dicha institución”.